Estados unidos aumenta la tensión en medio oriente al asesinar en Irak a uno de los hombres más influyentes.

 

En un ataque bélico fue asesinado en Irak el general Qassen Soleimani quien sería líder de la revolución iraní y de la fuerza quds, en días pasados se habían intensificado las protestas civiles en la embajada estadounidense en Irak.

Los ánimos ya estaban tensos desde las protestas vividas en la embajada estadounidense en Bagdad capital de Irak.

Por su parte el mandatario norteamericano y parte del parlamento justifico el ataque sugiriendo que la agresión se dio para evitar represalias y futuras ofensivas ya que según ello el coronel había asesinado muchos ciudadanos americanos. Incitó a Irán a negociar ya que según el primer mandatario Irán no ha ganado ninguna guerra, pero si negociaciones.

Otros miembros del parlamente principalmente demócratas calificaron el ataque como una agresión. Mientras que en líderes religiosos y militares acertaron las tropas y prometieron una contundente venganza de lo que califican como una ofensiva terrorista y que viola la soberanía en Irán.

Rusia por su parte condena el ataque afirmando que basándose en supuestos se aumentan las tensiones en oriente medio.

El hecho sin dudas aumenta las tensiones en todo el mundo, por su parte en las redes se infiere que este podría ser el comienzo de una tercera guerra mundial, donde estados unidos y sus aliados jugaran un papel clave.

En Colombia las reacciones igualmente están divididas pero lo cierto es que, en un posible conflicto bélico mundial, Colombia como aliado de estados unidos, como parte de su escuadra militar estratégica, sin duda tendrá un papel importante en una eventual guerra.

 

 

246visitas totales,5visitas hoy

Comentarios