Los colombianos en el exterior debemos citarnos este 21 de noviembre

 

Llegó la hora de hacer sentir nuestra voz no sólo en Colombia, también debemos acudir a los consulados y embajadas en todo el mundo, a expresar nuestro descontento con el gobierno actual y con el abandono de años a quienes salimos del país por razones voluntarias o de fuerza mayor, porque somos millones los colombianos migrantes.

Muchos tenemos el anhelo de volver a un país con oportunidades, que podamos tener una vida digna y una reparación integral con justicia, es humillante tener que huir de la falta de estado, de la violencia, del crimen organizado y vivir el rechazo de la gente de otros países solo por la mala imagen que hemos tenido por años de gobiernos irresponsables y de intentos fallidos de paz.

Contra la reforma laboral y tributaria, contra el aumento de asesinatos de líderes sociales, contra el paquetazo que propone el gobierno, por una educación digna, por un estado con presencia en todo el territorio nacional, por un sistema de salud y porque nuestra voz sea escuchada como colombianos fuera del país, citemonos de forma pacífica y acudamos en número, pidamos la palabra y seamos escuchados; expresemonos con altura y seamos críticos con nuestros gobernantes, porque el estado debe ver igualmente por nosotros así estemos fuera del territorio nacional. Que la gente trabajadora tenga el mismo protagonismo que los famosos y estrellas que salieron del país por un mejor futuro.

Como lo dije en mi columna anterior somos producto del olvido y esta es una oportunidad de hacernos escuchar, que no debemos jamás dejar solos a nuestros compatriotas ni a nuestro país , que aunque estemos lejos de él no olvidemos nuestra identidad y que las malas decisiones de los gobernantes también nos afectan a nosotros. Nos vemos en los consulados y embajadas.

 

503visitas totales,6visitas hoy

Comentarios