El metegoltapa de Petro y El Tino Asprilla

La indagatoria y citación del ex presidente Uribe ha causado  un escenario bastante polémico que aún mantiene a la expectativa a miles de personas.

La discusión trasciende la historia y empieza a incorporar importantes figuras públicas, se abren heridas de un país marcado por la colonia y la esclavitud, donde pasamos de tener amos esclavizadores y colonos españoles a patronos y capataces de finca, bien representados hoy por el senador Uribe.

Y como es habitual que se generen polémicas en relación a políticos, la discusión se dio en torno al senador Gustavo Petro y el ex futbolista Faustino Asprilla. El debate inició cuando El tino muestra su apoyo al ex presidente en un mensaje de solidaridad al comentar


«Apoyar a @AlvaroUribeVel es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia» apoyar al expresidente

A lo que el senador Petro respondió

“Faustino, @TinoasprillaH uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas es el uribismo.

La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como blanco esclavista”

Esta respuesta no fue bien recibida por el ex futbolista a lo que respondió

“La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por nuevas ideologías del Socialismo del Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas.”

Incluso el cantante miembro de Choquibtown una de los más grandes grupos musicales del momento le respondió al Tino

“ No jodas Fausto!!Y todo si los muertos que puso para hacerte creer a vos que había esperanza?

Esos inocentes que?”

Esto generó reacciones en el Tino y los seguidores de Uribe al punto que incluso y como es habitual el abogado De Laspriella solicito rectificación, a lo que el cantante Tostado aclaro que se trataba de una pregunta más que una acusación y agrego la palabra “presunto”

Por otra parte la ambientalista Francia Márquez también respondió de manera enfática al trino del futbolista

“entiendo las posturas del @TinoasprillaH pues en el tiempo de la esclavitud al negro domestico le entregaron el látigo para que castigarán a sus hermanos, cuando el negro de campo lo invitaba a buscará su libertad este se negaba y por el contrario salía en defensa del amo”

De la indagación al esclavismo

 

Es de advertir como nuestra sociedad y líderes aún mantienen vivas las heridas del conflicto desde la esclavitud, incluso hoy cuando ya la igualdad social es legítima ante la ley, pero cabe precisar que el desconocimiento de nuestra historia nos lleva en la mayoría de los casos a estar del lado de quienes históricamente nos oprimieron.

 

655visitas totales,8visitas hoy

Comentarios