La equivocación de Petro

Twitter es hoy por excelencia la red política más influyente, por medio de ella se hacen denuncias, encuestas, se ratifican posiciones y se muestran tendencias.

Parece ser que esta red es una muestra clara y sintetizada de la postura de cada individuo y por su sencillez y versatilidad permite un sin número de interacciones, en un universo de opiniones. Gustavo Petro como uno de los más grandes líderes políticos y con mayores seguidores tiene una gran capacidad de injerencia. El día de hoy Petro y algunos miembros de su equipo denunciaron mediante diversos trinos hechos recientes anunciados por el gobierno.

 

Un abatimiento militar que dejo como consecuencias, según el gobierno, 9 guerrilleros decadentes muertos, las crudas imágenes mostraban unos cuerpos jóvenes de personas entre ellas 4 mujeres y al parecer una de ellas gestante, las personas tenían ropa informal y deportiva, ninguna con camuflado, y se observaban muy jóvenes. Petro eleva su voz de protesta mientras dice que las imágenes a pesar de ser crudas debían ser mostradas para que la gente supiera las consecuencias de la guerra, lo cual en cierto aspecto es cierto, a no ser porque las imágenes no pertenecían a Colombia sino a Brasil, y pasaban a engrosar la enorme lista de fake news que terminan circulando en las redes.

 

Fue el ministro Botero quien desmintió la noticia, y compartió la real, inmediatamente el senador eliminó el mensaje y ratificó la noticia.

 

 

 

 

 

 

Fueron varios los usuarios que terminaron replicando la noticia, incluso algunos después de conocerse la equivocación del senador se burlaron de esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien es necesario hacer denuncias públicas frente a hechos que lo merecen se debe filtrar y elegir con más cuidado la información que vamos a compartir, sobre todo si esta resulta polémica, y más en especial si se es un líder que tiene un amplio número de seguidores, algunos de ellos en la expectativa de buscar equivocaciones como esta, para hacerlo ver como un hecho de suma gravedad, y hasta inclusive un impedimento para ser líder o presidente.  Más que el hecho mismo de que la masacre empieza  a solo pocos días de las disidencias anunciar su regreso a las armas, de la legitimación que el gobierno da a la muerte. Asesinar guerrilleros es legítimo aun cuando en Colombia legalmente no existe la pena de muerte, y cuando han sucedido hechos como los falsos positivos.

La pregunta más que ser si se deben o no compartir noticias falsas o polémicas debería ser si vamos a seguir normalizando el exterminio sistemático  hacia los que piensan diferente como tantas veces ha pasado en este naranjal.

 

 

 

296visitas totales,1visitas hoy

Comentarios