La paja en el ojo ajeno

 

Se suele decir que nuestros enemigos son nuestro propio reflejo, algunas veces criticamos en otros lo que con frecuencia hacemos, incluso con extremos tan patológicos que terminamos acusando a otros de lo que ya es habitual en nuestro comportamiento.

Colombia es un país seriamente comprometido en cuanto a la salud mental ya que según el Estudio Nacional De Salud mental el 40.1% de la población colombiana entre 18 y 65 años tendría compromisos psiquiátricos, esto explicaría en parte lo que como sociedad venimos reflejando, y que se manifiesta a su vez en el ejercicio de la discusión política y publica, avivando esa llama del fulgor democrático.

Y esto nos lleva al tema central, el pasado 6 de octubre mientras ciudadanos protestaban contra la corte por el llamado a indagatoria del expresidente Uribe se hizo tendencia el señor Humberto coral Garrido mejor conocido como @Betocoralg al enfrentarse cara a cara a dos acérrimos defensores del uribismo radicados en Miami y que se encontraban liderando las protestas en el consulado, el señor Ernesto Yamhure y el pastor Oswaldo Ortiz los cuales no supieron responder a los reclamos, mostrando una actitud pasiva muy contraria a la que suelen utilizar en redes sociales.

Esta no era la primera vez que los defensores del uribismo se enfrentan al señor Coral, en días pasados habían hecho fuertes publicaciones en su contra, amenazas de denuncias, seguimientos y burlas por ser conductor de Uber, además de una exposición en redes que dio como resultados los reclamos.

Pero al parecer esto no fue suficiente, esta semana se conoció por medio de la señora Ana María Abelló Restrepo @ANIABELL_R aún más aspectos de la vida privada y pasada de Humberto Coral, la señora en cuestión se tomó el trabajo de investigar a detalle cada uno de los problemas que ha tenido el señor garrido en su vida, obviando convenientemente temas como los que lo llevaron a solicitar su asilo político en Miami. Dentro del sumario que la señora Abelló publica aparecen desde una demanda por inasistencia alimentaria, ya debidamente resuelta y conciliada, hasta su propia liquidación y denuncias por robo interpuestas por el mismo, pero lo más curioso de todo es el abrebocas de la discusión. Según parece todo se origina cuando Abelló descubre un trino donde coral se hacía llamar abogado y al consultar el registro público, este no tiene tarjeta profesional o título vigente; con lo que salieron a relucir algunos trinos e incluso entrevistas donde al señor Coral lo nombran como abogado. Sin embargo y en una muy curiosa casualidad la señora Ana maría quien fuere excandidata al senado por el partido centro democrático y quien figura en diversos portales web como abogada; tampoco posee ningún título, acreditación o tarjeta profesional. A lo que la señora Abelló explicó que aún se encuentra estudiando y su grado seria en diciembre. Sin embargo, el título de abogada se cuelga incluso en su perfil en el portal uribista para el cual escribe Los Irreverentes.

Así pues, la señora inició una tediosa discusión acusando a Beto de lo que ella hacía con el agravante de que no se trataba de un trino furtivo sino de un portal que se supone serio en el cual sube contenidos, con lo que aplica perfectamente el dicho

Critica la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio

Y lo que parecía ser una retaliación paso a convertirse en una discusión con elementos personales involucrados que deja a ambos en posiciones desfavorables frente a una audiencia en redes que celebra y señala de un lado y otro, quizás la cordura sea el mejor elemento para evitar caer en discusiones innecesarias, aun mas cuando sabes que tu contradictor hará uso de cualquier elemento a su alcance para desprestigiarte así sea hablando de lo que en su corazón abunda.

 

342visitas totales,11visitas hoy

Comentarios