Las fotos falsas que Duque compartió en la ONU

Ya se ha vuelto habitual para el gobierno tener desaciertos difíciles de disimular, pero que generan polémicas reacciones.

En política exterior y representatividad son muchas las razones para avergonzarse, tanto así que incluso el presidente de Venezuela pasa a un segundo plano.  Uno de los mayores escándalos ha tenido lugar dé cuenta de fotografías compartidas de lado y lado.

 

Por un lado están las polémicas fotos del presidente interino apoyado por grupos criminales en Colombia para cruzar la frontera, y legitimado por el gobierno colombiano, que hasta ahora no ha dado resultados aceptables para ambas naciones. Por otro lado, y avivando la polémica y las relaciones entre ambos países, salen a la luz de cuenta del presidente Duque, ante naciones unidas, unas fotografías que forman parte de su dossier expuesto el pasado jueves 26 de Septiembre, donde denuncia las relaciones y apoyos del gobierno venezolano a grupos guerrilleros colombianos, estas fotografías  resultaron falsas.

Así pues las imágenes no solo deslegitiman el informe sino que también dejan muy mal a sus representantes del gobierno ante el mundo, dado que hasta ahora no se conoce su procedencia y fuentes, pero lo que sí es concreto es que no tienen relación con la descripción expuesta por el mandatario colombiano.

Las reacciones no dieron espera, medios colombianos advierten que las fotografías pertenecen a registros de actividades insurgentes en Colombia, mientras que el mismo gobierno y sus representantes no han logrado explicar, pero se niegan a aceptar que las imágenes son de dudosa procedencia.

Incluso el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamado al insulto, se pronunció fuertemente contra el mandatario colombiano, quien aún no ha dado una explicación satisfactoria de sus fuentes, convirtiendo así, lo que parecía una denuncia seria ante el mundo, en otro motivo más de vergüenza, al punto que incluso su contraparte venezolana saco a relucir las imágenes, estas si reales, del presidente interino, que apoya el gobierno con criminales paramilitares.

#DuqueRenuncie

Es tal la polémica que genera el manejo de las relaciones que ha dado el presidente Iván Duque, que hoy es tendencia esta etiqueta, la cual da cuenta de su deficiente gestión,  y esto no solo a razón de ser el hazme reír del mundo, también debido a los resultados y cifras que dejan evidenciar un gobierno incapaz, el aumento en el desempleo, la violencia, la muerte de líderes sociales, la reincidencia en el conflicto, crisis en relaciones internacionales, son solo unas cuantas de las muchas razones que siguen despertando la indignación del pueblo colombiano frente a sus actuales mandatarios. Y es que para las personas el presidente está manejando una doble moral demasiado evidente, puesto que en el ámbito internacional saca pecho hablando de la paz, pero internamente, ya sus políticas están creando nuevos focos de violencia y retornando el país a la guerra, para nadie es un secreto que su partido político, fue el principal opositor al acuerdo de paz y la solución negociada del conflicto, demostrando incluso su oposición frente a este. Con esto el presidente Duque ha logrado avivar la crisis en todo el territorio demostrando así la importancia que tiene el manejo racional de la política fundamentada en lo social más que en lo económico. Aunque para desgracia de todos,  este no es el enfoque que presenta este gobierno.

446visitas totales,1visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua