Lo más trinado

Para muchos polarización para otros un contrapunteo político lo cierto es que estos últimos días han sido marcados por algunas tendencias que a continuación analizaremos.

  • El 29 de agosto inició la mañana con una noticia sin precedentes que ha sido la principal tendencia, en un video, algunos cabecillas principales de las FARC anuncias que volverán a la guerra insurgente. Una noticia que trajo consigo toda clase de reacciones, principalmente en quienes entienden las consecuencias de la guerra y quienes logran capitalizar políticamente la misma. Así fue como surgen tendencias como #SalvemosLaPaz o #LaNuevaGuerrilla  lo cual deja en claro que nuevos escenarios políticos y bélicos se darán en el país.

  • Junto a estas reacciones surge la noticia de una estrepitosa caída en la imagen positiva política de los dos principales líderes del uribismo, superando así el 60% en las últimas encuestas, esto sumado a sus reacciones frente a al acuerdo de paz generaron indignación que terminaron en varias etiquetas contra Uribe.

  • Uno de los más afectados fue el senador Gustavo Bolívar quien mostró su rechazo en videos y fuertes mensajes contra el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien parecía alegrarse de la noticia, el senador reconoció que esta nueva noticia necesariamente es la tabla salvavidas del uribismo, quien encuentra una bomba de oxígeno en este nuevo escenario de conflicto que nos devuelve a la lucha armada, aquí es claro que este partido saca muy buen provecho de la guerra, el odio por las FARC y la confrontación armada, el senador Bolívar impulso la etiqueta #UribeMalditoSeas como muestra de rechazo e indignación al ex presidente.

«

  • Por su parte el uribismo reaccionó rechazando las declaraciones de bolívar y quienes atacan y culpan al uribismo del rearme de la guerrilla con el # contra el senador Gustavo Bolívar #GustavoBolivarDaAsco además de las declaraciones de los principales líderes de dicho movimiento, entre ellos la senadora Paloma Valencia quien públicamente responsabilizó a Bolívar si algo le sucedía al uribismo.

  • La última tendencia surge a raíz de un video publicado por Martin Santos donde se ve una señora que lo insulta a él y su familia en un centro comercial, la señora visiblemente disgustada, y con un lenguaje característico lanza toda clase de imperios que desembocaron en reacciones de todo tipo en redes.

 

El meme de la semana 

El meme de la semana lo protagoniza dos mujeres gritando a un gato.

 

Esta plantilla fue usada para evidenciar toda clase sentimientos de la actualidad en torno a las tendencias en el nuevo escenario y realidades del país, aquí algunos de los más creativos.

 

359visitas totales,5visitas hoy

Comentarios