#SigamonosLosBuenos2020 la tendencia que abre este 2020

Una tendencia masificada en internet puede dar cuenta de lo que en general las redes sociales pueden reflejar de la sociedad. Un claro ejemplo de ello es la tendencia que abre este 2020 y la cual fue promovida por varias cuentas en twitter entre ellas el senador Gustavo Bolívar y el creador @uriasv.

La etiqueta #SigamonosLosBuenos2020 fue la tendencia número y el abrebocas de este nuevo año que comienza, donde muchas regiones renovaban su gobierno, algunos de ellos con verdaderos cambios ideológicos.

La capital estrenaba su primera alcaldesa además miembro de la comunidad LGTBI y todo el país posicionaba su nuevo gobierno que regirá los siguientes 4 años a nivel local, sin embargo, en redes los usuarios de twitter promovían un fortalecimiento de una subred que según su creador busca la renovación política, enfocándose en una política para la vida.

“Los buenos” más que una intención o señalamiento excluyente refleja todas las personas que quieren renovar la sociedad, que están cansadas de las mismas políticas tradicionales, la corrupción, el arribismo en todos sus matices, la plutocracia y la segregación social.

Y pese a que para algunos críticos la tendencia segrega al clasificar las personas entre buenos y malos los creadores afirman que la tendencia busca fortalecer ese despertar político en la sociedad y la conciencia de clase y ciudadana.

 

 

 

 

 

258visitas totales,1visitas hoy

Comentarios