Alejandro Lyons: El Pajarito Que Ya No Canta En Twitter

Desde el preciso momento en el que Alejandro Lyons viajó a Miami, Florida (Estados Unidos), para convertirse en testigo protegido, por destapar el acto de corrupción judicial de mayor trascendencia en Colombia, conocido como “El Cartel De La toga”, apareció en la red social Twitter una cuenta denominada “Córdoba Al Día” (@córdoba_al_dia) la cual, por casualidad, tenía los mismos seguidores de una cuenta asignada al cuestionado y hoy detenido exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, conocida con el nombre de @alejandrolyons.

 

Cuneta de Córdoba al día, la cual pertenecía a Alejandro Lyons.

Para modificar el nombre de una cuenta de twitter es bastante sencillo, no reviste complejidad alguna, pues sólo se debe cumplir con un procedimiento rápido como la de hacer clic en Configuración y privacidad en el menú desplegable de tu imagen de perfil y en la sección Cuenta se actualiza el nombre de usuario que aparece en el campo Nombre de usuario, seguidamente dar clic en el botón Guardar y listo. Esto parece ser lo que hizo Alejandro Lyons con su anterior cuenta @alejandrolyons, convertida hoy en @córdoba_al_dia.

Desde la red social twitter, “Córdoba Al Día”, se convirtió en una fuente inagotable de información relacionada con hechos de corrupción en Colombia y especialmente en el Departamento de Córdoba: el cartel de la toga donde estaban involucrados magistrados de la Corte Suprema De Justicia juntos con Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción y su también socio el abogado alias “Porcino”; el cartel de la educación, en la que señalaba directamente a Armando Benedetti, como autor y beneficiario de los Dineros apropiados; el Cartel de la Hemofilia, en la que señalaba a su amigo y socio Guillermo Pérez Arcila, como su autor principal,  y  la familia Besaile, se convirtieron en los principales objetivos de la señalada cuenta.

Por ejemplo, “Córdoba Al Día” o Alejandro Lyons, se refería a la familia Besaile como una banda criminal denominándola como “La Bacrim Besaile”, señalándolos como la peor desgracia de Córdoba.

La cuenta de @Cordoba_al_dia utilizando los mismos términos que Alejandro Lyons.

 

De Guillermo Pérez Arcila, su socio y cómplice criminal en el llamado Cartel De la Hemofilia, lo señaló igualmente de ser socio de Juan Carlos Gossain en los hechos de corrupción realizado en la Gobernación de Bolívar y que hoy tiene con medida de aseguramiento al Exgobernador de ese departamento.

Así se refería Alejandro Lyons de Guillermo Perez.

La Cuenta de Twitter “Córdoba Al Día” se convirtió en fuente de consulta de muchos periodistas y locutores en Córdoba, de políticos y líderes de opinión,  por la información precisa y en exclusiva que allí se escribían, por lo que muchos empezaron a sospechar sobre la persona que estaría detrás de ella; el primero de ellos en poner evidencia a Alejandro Lyons como autor de la cuenta fue el conocido periodista y presentador local de televisión, Pompilio Silva, quien interactuaba con dicha cuenta señalando a su interlocutor como “El De Miami”

Así mismo, “Córdoba Al Día” se convirtió en una plataforma de comunicación a favor de la campaña proselitista del candidato a la gobernación por el Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, a quien Lyons consideraba como un “Buen Muchacho”. Le era tan familiar a “Córdoba Al Día” la Campaña de Carlos Gómez que llegó a expresar su satisfacción cuando el grupo de su cuñado Bernardo “El Ñoño” Elías, anunció su respaldo al candidato del CD. Por su parte demostró su indignación cuando Joche Tous, exrepresentante a la Cámara del Grupo de la Ñoñomania, tomó la decisión de abandonar políticamente a esa organización, catalogando ese acto como “traición”, el cual debía pagar.

 

la cuenta de Córdoba al día se puso al servicio de
Carlos Gomez.

Igualmente, desde la cuenta señalada y junto con sus amigos en la red, @ElNegrovicto y @diegopanzenu, se convirtieron en la plataforma mediática y de manejo de redes de la candidatura de Gómez, convirtiéndose en una trilogía de propaganda negra. @ElNegrovicto y @diegopanzenu interactuaban a diario y de forma permanente con “Córdoba Al Día”, bajo una misma línea “editorial”.

De igual manera, la cuenta de Twitter “Córdoba Al Día” se convirtió en un contradictor político de cuanto rival se anunciara en contra de la candidatura de Gómez Espitia. En Córdoba es común escuchar que quien está detrás de la candidatura de Carlos Gómez, es Alejandro Lyons, pues su prima Sara Piedrahita, quien a su vez es cuñada de Ruby Chagüi, senadora del Centro Democrático, y su cuñado el Ñoño Elías, son las estructuras políticas que acompañan a Gómez Espitia en su pretensión de llegar a la Gobernador de Córdoba.

El Negro Víctor siempre fue una cuenta paga por Lyons.

Por otra parte, Orlando Benítez Mora a quien “Córdoba Al Día” lo señalará de montar una candidatura falsa a la gobernación para adherirse después a otra campaña, tampoco ha escapado a su fake news y a la propaganda negra, no hay tweet publicado por el Diputado de Córdoba y hoy firme candidato a la gobernación de ese departamento que no fuera controvertido de manera difamatoria en la mencionada cuenta, convirtiéndose en un acosador mediático y en una obsesión casi que enfermiza contra Benítez Mora. Desde allí, igualmente, se ha fraguado una mentira sobre una supuesta inhabilidad del Candidato Liberal, la cual dista de cualquiera acertada interpretación jurídica.

 

«Cuentas aliadas que hacen Propaganda Negra»

Córdoba Al Día casaba peleas diarias con quien se atreviera a controvertirlo o confrontarlo, una de sus últimas desavenencias fue con el conocido y amenazado Defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, a quien tildó de forma calumniosa como un consumidor de marihuana. En esa oportunidad Chica señaló a Lyons Muskus como la persona que se escondía detrás de @córdoba_al_dia.

información exacta que hacia sospechar a todo el mundo.

Una de las mayores evidencias de que quien manejara la cuenta de twitter @córdoba_al_dia es Alejandro Lyons, es el hecho que desde que se produjo su captura, 1 de agosto de 2019, en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), la cuenta ha permanecido inactiva, desde esa fecha no se ha subido un nuevo Twitter o retwitt, es decir, cero interacciones. Lo que si está claro es que como última interacción se encuentra un retweet a un tweet de su interlocutor favorito, su primo Diego Muskus, realizado el día 31 de julio de 2019, a las 6:59 a.m., horas ante de que se produjera la captura de Lyons en Estados Unidos y fuera confinado en una Cárcel Del Distrito Especial Penitenciario De la Florida.

Como se sabe el Sistema Penitenciario Estadounidense es muy restrictivo en el tema de comunicaciones, tan sólo a los reos se les permite hacer una llamada una sola vez a la semana a un teléfono previamente registrado por el detenido, situación que no le permite a Alejandro Lyons tener acceso a su equipo móvil y al uso de sus redes sociales, por lo que muy seguramente no ha trinado, equipo que estaría bajo custodia de la autoridad federal y que con seguridad será puesto a disposición de la Fiscalía Colombiana por contener material probatorio abundante sobre los hechos de corrupción que se investigan en Colombia en la que estaría involucrado el exgobernador de Córdoba.

 

3514visitas totales,3visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.