El corrupto Alejandro Lyons recibirá impunidad por 19 delitos cometidos en el desfalco a Córdoba

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, solo recibirá condena mínima por concierto para delinquir, pese a estar sindicado de cometer 20 delitos.

El exgobernador de Córdoba es señalado de cometer un desfalco de más de 90 mil millones de pesos, pero solo devolverá 4 mil millones.

Pese a estar sindicado de cometer 20 delitos, Alejandro Lyons volverá a Colombia a responder solamente por concierto para delinquir y con una pena mínima de 5 años, esto debido a un acuerdo de colaboración que hizo con la justicia, en el que se comprometió a delatar a los corruptos implicados en varios desfalcos a las finanzas públicas.

Lyons fue capturado en Miami luego de colaborar con la justicia estadounidense en el caso denominado como el cartel de la toga y será deportado a Colombia, donde es acusado de robarse más de 90 mil millones de pesos en su departamento a través de contratación irregular.

El exgobernador es acusado de asignar contratos de regalías por $65.000 millones con el Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología que nunca se ejecutaron, también por el cartel de la hemofilia donde hubo un detrimento de 40 mil millones de pesos.

Darío Bazzani, apoderado del exgobernador le confirmó al periódico El Tiempo que el acuerdo sigue vigente, por lo que, luego de que se le venciera la visa como testigo, su cliente llegará al país a cumplir lo acordado con la Corte Suprema de Justicia: devolver 4 mil millones y cumplir una condena de 5 años en un centro de reclusión.

Sin embargo, Alejandro Lyons está implicado en otros escándalos, por eso, una vez llegue al país la justicia lo espera para que responda por el saqueo a Córdoba. 

Fuente: https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/capturan-a-alejandro-lyons-en-miami-395952

755visitas totales,1visitas hoy

Comentarios