SELVA DE LA AMAZONIA EN LLAMAS

LA AMAZONIA AFRONTA LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

fotografia: Araquem Alcâra

 

 

Los impactos del cambio climático se hacen cada vez más evidentes. Pretender ignorar esta realidad y que no esté en cualquier discusión o agenda política de los gobiernos empeoran la problemática, sin una verdadera voluntad ejecutiva para desde el poder público actuar.

Hoy el silencio ensordecedor de algunos medios hace eco en los crujidos de las llamas que devoran la selva amazónica. Las columnas de humo que emergen de los bosques ya se logran ver desde satélites de la NASA que alertan el suceso.

No  es directamente responsable el actual gobernante de Brasil, pero la poca o nula voluntad para afrontar el problema que está  ligado a la deforestación es preocupante, tomando en cuenta que la selva amazónica es un biorregulador considerado incluso el pulmón del planeta, sin duda el daño ambiental y eco sistémico solo va a agravar la situación y generar uno que otro titular en las noticias, pero. ¿En qué momento el impacto del hombre en el medio se hará irreversible? ¿cuando nos haremos concientes de la problemática y realizaremos verdaderos esfuerzos para darle solución?

Pocos son los esfuerzos que se están llevando a cabo para mitigar la problemática, pareciendo así que nos negamos a hacernos conscientes de que esto, solo está acelerando nuestra autodestrucción. Como forma de vida superior estamos generando cambios en el entorno animal, vegetal y ambiental que comprometen seriamente los espacios y medios que necesitamos para vivir.

Hoy es Brasil quien sufre las consecuencias del cambio climático, la selva de la amazonia cumple 16 días en llamas y  solo hasta hoy la noticia empieza a tener la difusión que merece, algunos usuarios de redes se muestran indignados al recordar que el incendio de la iglesia de Notre Dame tuvo difusión masiva y se  mostró como la calamidad mundial del siglo.

El cambio en las condiciones climáticas nos compromete a todos, cada vez más los cambios tendrán un impacto y repercusión global. Por lo que debería ser esta una razón fundamental para que los gobiernos trabajen conjuntamente en al menos, generar conciencia de la problemática, ya que, el negar el problema no lo soluciona.

 

El aumento de la temperatura en la atmósfera terrestre es una realidad latente cuyas consecuencias las estamos empezando a vivir  y es oportuno reaccionar antes de que se nos haga demasiado tarde.

 

1141visitas totales,2visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua