Claudia López es electa primer mujer alcaldesa en la capital

El segundo cargo burocrático más importante del país será dirigido por una mujer quien además es abiertamente homosexual.

Su desinflada en las encuestas a pocos días de las elecciones y su actitud fuerte y de carácter hicieron por un momento dudar que Bogotá podría elegir a una candidata con el perfil de Claudia López. Las recientes alianzas de mujeres fuertes de la Colombia humana lograron consolidar esa base electoral que le dio el triunfo.

A pesar de no dar a torcer su brazo frente al metro subterráneo, lo que la acercaba a Peñalosa, uno de los alcaldes con mayor des favorabilidad en el país se impuso y hoy se corona primera alcaldesa de la capital, su triunfo puede abrir la brecha a las mujeres de cara a la presidencia y sin duda alguna representa un cambio en la sociedad.

En su celebración una foto terminó siendo motivo de indignación, en ella la nueva alcaldesa aparece besándose con su pareja sentimental la senadora del partido verde Angélica Lozano, lo que escandalizo a algunos sectores conservadores que no aceptan que la sociedad demanda cambios y hoy Claudia representa parte de ellos.

La fuerza de los sectores alternativos también tuvo gran acogida en la capital con lo que se espera que desde la rama legislativa también se den cambios.

 

305visitas totales,1visitas hoy

Comentarios