CNE niega la personería jurídica a la Colombia Humana.

Con una votación de seis contra dos, el Consejo Nacional Electoral negó la personería jurídica al movimiento progresista “Colombia Humana” liderado por el Senador Gustavo Petro.

Argumentó el CNE que, el movimiento de la Colombia Humana no superó el umbral establecido por la Ley en las elecciones parlamentarias; es decir, de un 3%.

Las consecuencias directas de la decisión del tribunal electoral, es que la Colombia Humana no podrá presentar candidatos para las próximas elecciones regionales del 2019, mitigando la posibilidad que el movimiento alternativo logre una representación en alcaldías, gobernaciones, concejos, y asambleas.

Así las cosas, sólo quedaría a los líderes de la Colombia Humana, la inscripción del movimiento a partir de la suscripción de firmas o adherirse a un partido político con personería jurídica.

La decisión ha generado diversas reacciones entre quienes consideran que la Colombia Humana representa las voces y sentir de más de ocho millones de colombianos que acompañaron su propuesta programática en las pasadas elecciones presidenciales.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales:

2237visitas totales,5visitas hoy

Comentarios

Juan Carlos Torres
Acerca de Juan Carlos Torres
Consultor en planeación estratégica, marketing y gobierno. Activista y columnista.