“Cógele la plata al Mello, pero vota por Caicedo” el jingle de moda en Colombia

El Jingle que puso a bailar hasta al Pibe Valderrama, rechazando la compra de votos.

A medida que avanzan las elecciones de alcaldías y gobernaciones, se intensifica la publicidad de todo tipo, ya sea fisca como vallas, flayers o tarjetas, igual en redes sociales bastante material audiovisual.

Lo que nos llama la atención es directamente el departamento del Magdalena donde empezó a sonar un jingle muy pegajoso que ahora suena en toda Colombia, aunque la campaña de Carlos Caicedo niega tener algo que ver con esta jocosa canción que hace burla a la posible compra de votos que pueda venir por parte del candidato el Mello Cotes.

La letra del jingle dice: “El Mello cree que nos engaña, el Mello cree que yo soy bobo, yo le voy a coger la plata, cógele la plata al ‘Mello’ pero vota por Caicedo”.

Como no disfrutar este pegajoso ritmo si hasta en redes sociales pusieron a bailar al Pibe Valderrama, samario reconocido por ser durante años el 10 de la Selección Colombia, este jingle tuvo hasta un reto llamado #CogeleLaPlataAlMelloChallenge, la gente envía video a las principales páginas del departamento donde se ven cantando el jingle.

https://www.youtube.com/watch?v=hoAAlMP5JvI

https://www.youtube.com/watch?v=cKXiLJLz4vo

https://www.youtube.com/watch?v=BA48n8jeELo

Lo cierto de todo esto es que Magdalena por años ha sido un departamento donde más se ha visto inmersa en escándalos de compra de votos y este jingle es un llamado para que la gente despierte y no vendan su voto, magdalena es considerado el cuarto departamento más pobre de Colombia y no hace falta ir tan lejos, en la vía al mar hay un sitio llamado tasajera en donde la miseria y la zozobra es pan de cada día.

foto tomada del documental del Heraldo
  1. Aunque el Mello Cotes y su tía Rosa Cotes se han comprometido miles de veces con tasajera nunca ha sucedido nada diferente a lo descrito antes.

3361visitas totales,6visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.