Con Aval en mano, Orlando Benítez llego para quedarse y ser Gobernador de Córdoba

"Orlnado Benitez y Cesar Gaviria"

Después de muchas especulaciones ha llegado el tan ansiado Aval del Partido Liberal, de esta manera, Orlando Benítez presenta oficialmente su candidatura a la gobernación de Córdoba.

Con este aval firme que hoy le entrega el Partido Liberal Benítez se convierte en el candidato más fuerte para hacerse a la gobernación de Córdoba, inclusive por encima de su contrincante el abogado Carlos Gómez quien fungió como asesor personal de Alejandro Lyons, algunos aseguran que Gómez es la ficha clave de Lyons para mantener el control en esta Región del País.

Aunque Gómez ha salido a los medios a desmentir, hay una conversación del Capturado Lyons con Leonardo Pinilla, donde su nombre salió a relucir en unos audios que la DEA había interceptado había interceptado, textualmente.

«conversación interceptada»

“Tú le hubieras metido un poco más de plata y te hubieras ganado esa vaina, le dice Pinilla a Lyons, refiriéndose a la pasada candidatura de Carlos Gómez”

Con esto se comprueba que la relación de Gómez con Lyons no es tan lejana como el quiere hacerlo ver.

Después de conocerse el visto bueno que le había dado el presidente del partido liberal, comenzaron los ataques desde diferentes sectores, incluso llegaron ataques desde simpatizantes de Fredy Sánchez quien era el segundo en la baraja esperando este Aval.

Argumentan una supuesta inhabilidad de Orlando Benítez por parte de su hermano quien actualmente JUAN CARLOS BENITEZ MORA quien se desempeña como subdirector de planeación ambiental, pero esta especulación que hacen los contradictores de Orlando Benítez está muy alejada de la realidad.

Para aclarar este tema es necesario tener en cuenta la interpretación de la norma y es que las funciones del cargo son claras, son de gestión y van encaminadas a cumplir las metas establecidas por la dirección general de la CAR y no van en contravía de lo reglado como inhabilidades de los gobernadores o candidatos a serlo, pues el cargo de subdirector de planeación de CAR, no conlleva detentación de poder en sí mismo, y no puede entenderse como ejercicio de autoridad civil, administrativa y mucho menos política en la circunscripción territorial en la que se aspira.

Por ahora solo queda esperar, porque lo que se viene puede traer muchas cosas nuevas, las expectativas están puestas en los nuevos audios y personajes involucrados en el caso Lyons el cual puede traer nuevas capturas y nuevos nombres.

Benítez espera hacer una campaña en todo el territorio Cordobés y este 26 de julio se sumara a la marcha convocada en todo el país que busca rechazar de forma general la muerte injustificada de líderes sociales, ya que Córdoba es uno de los departamentos que mas casos tiene de muertes de líderes.

551visitas totales,5visitas hoy

Comentarios