Congresista Fabian Diaz denunció Elefantes Blancos

Congresista Fabian Diaz (derecha) denunció a Diider Tavera, Richard Aguilar, Danny Ramirez y Angel de Jesus Becerra por Elefantes Blancos.

Detrimento patrimonial por seis centros de Salud del municipio de Piedecuesta que se encuentran en total abandono desde hace casi 4 años por irregularidades en su ejecución.

El congresista Fabián Díaz denunció ante Procuraduría y Contraloría al Exgobernador de Santander Richard Aguilar y al Exalcalde de Piedecuesta Ángel de Jesús becerra por detrimento patrimonial de más de 4 mil millones de pesos invertidos durante sus administraciones de forma irregular en la construcción y dotación de 6 centros de Salud convertidos en elefantes blancos.

Denuncia realizada por el Congresista Fabian Diaz ante la Procuraduría por Elefantes Blancos.

Denuncia presentada por Fabian Diaz ante la contraloría por detrimiento patrimonial de más de 4 mil millones.

Según Diaz los principales responsables del detrimento patrimonial y abandono de estos 6 centros de salud son el Exalcalde Ángel de Jesús Becerra y el Exgobernador y ahora senador Richard Aguilar, debido a que durante el mandato de estos dos funcionarios se viabilizaron y efectuaron de manera irregular los proyectos de construcción y dotación de los centros de salud que han estado abandonados desde su ejecución y a punto de caerse a pedazos.

Para el Congresista, el gobernador de Santander Didier Tavera y el Alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez también son responsables porque pese a conocer estas irregularidades no denunciaron ante los entes de control pertinentes y tampoco efectuaron las acciones necesarias para lograr el funcionamiento de estos centros de salud.

Tras una ardua investigación realizada por el congresista Fabian Diaz se evidenció que estos 6 centros de salud no hacen ni hicieron parte del plan bienal de inversión pública en salud, razón por la cual la Alcaldía de Piedecuesta en cabeza de Ángel de Jesús Becerra y la gobernación de Santander en cabeza de Richard Aguilar incurrieron en irregularidades y actuaciones ilegales al utilizar los recursos de Cuentas Maestras para realizar la construcción y dotación de estos centros de salud.

«La construcción y dotación de estos seis centros de salud fue ilegal debido a que para poder utilizar los recursos de Cuentas Maestras era necesario que estos centros de salud estuvieran contemplados en el Plan Bienal de inversión Pública en salud, requisito que no se cumplió y es la razón por la cual estos centros de salud continúan abandonados y generando un detrimento patrimonial de más de 4 mil millones a los piedecuestanos» puntualizó el congresista.

Diaz argumenta que durante la realización de su investigación ha sido muy evidente que tanto la Gobernación de Santander en cabeza de Didier Tavera y la Alcaldia de Piedecuesta en Cabeza de Danny Ramírez no han efectuado acciones necesarias para solucionar la crisis de estos centros de salud, incurriendo en negligencia administrativa, razón por la cual también solicitó la investigación a estos funcionarios.

Los seis centros de salud a los que hace referencia el congresista Diaz, son los centros de salud que se encuentra en Piedecuesta en las veredas Planadas, Umpalá, San isidro, La Esperanza y los ubicados en los barrios Refugio y Paseo del puente II, centros de salud que nunca han contando con personal misional, se encuentra abandonados y llevan cerca de cuatro años sin funcionar.

Centros de salud del municipio de Piedecuesta que se encuentran abandonados.

Tras las indagaciones realizadas por el Congresista Diaz, el Alcalde Danny Ramírez en una maniobra desesperada por mostrar las acciones de su administración para solucionar esta problemática, llevó personal medico a algunos centros de salud, incurriendo en una falta debido a que estos centros no se encuentran inscritos al modelo de red departamental, razón por la cual no pueden y no han podido contar con personal.

Según Diaz para garantizar el funcionamiento de estos centros de salud la administración de Piedecuesta y la Gobernación de Santander debieron iniciar el proceso de inscripción de estos centros de salud en el modelo de red departamental, algo que no han hecho.

El congresista Fabian Diaz espera que la Procuraduría y Contraloría inicien las investigaciones e indagaciones pertinentes para esclarecer estas irregularidades, sancionar a los responsables y dar soluciones inmediatas ante el abandono de estos centros de salud convertidos en elefantes blancos.

1900visitas totales,1visitas hoy

Comentarios