Congresista Fabian Diaz denunció irregularidades y demoras en la obra Intercambiador de Fátima de Floridablanca, Santander

Congresista Fabian Diaz (Derecha) denunció al Ex gobernador de Santander y al ex alcalde de Floridablanca por irregularidades en la obra intercambiador de Fátima.

El congresista Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría y la Contraloría al ex Gobernador de Santander Didier Tavera y al ex Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla por la múltiples irregularidades y demoras presentadas en la obra de Construcción Intercambiador de Fátima de Floridablanca, Santander, obra que se encuentra sin terminar.

Denuncia presentada por el Congresista Diaz ante la Procuraduría y Contraloría.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el congresista Diaz la obra ha faltado reiteradamente al principio de planeación presentando desde su etapa pre-contractual falta de información técnica para la ejecución de la obra, teniendo como consecuencia múltiples incumplimientos en las fechas de terminación y requiriendo adiciones por más de 17 MIL MILLONES de pesos, generando un posible detrimento patrimonial.

Obra Intercambiador de Fátima, Floridablanca.

A demás de las denuncias presentadas, el Congresista Fabian Diaz también solicitó a la Contraloría realizar auditoria a los recursos invertidos en la obra del intercambiador de Fátima, los cuales ascienden a los 62 MIL MILLONES y desarrollar una vigilancia especial al contrato de obra y al convenio interadministrativo entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, para garantizar la terminación de la obra y evitar que se convierta en otro Elefante blanco.

Solicitud de auditoria y vigilancia especial presentada por el Congresista Diaz ante la Contraloría.

Para el Congresista Diaz fue un descaro que Exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla realizara la inauguración de esta obra a pocos días de finalizar su mandato, ya que esta obra se encuentra inconclusa y presenta irregularidades que dificultan su terminación.

Diaz espera que la Procuraduría y Contraloría inicien la investigación y vigilancia correspondiente para garantizar la terminación de la obra y sancionar a los responsables de las irregularidades y demoras presentadas.

5333visitas totales,2visitas hoy

Comentarios