Congresista Fabián Díaz denunció negligencia en restauración de colegio en Piedecuesta

El congresista Fabián Díaz (derecha) pidió que se restaure la sede C del colegio Balbino García y se investigue a los funcionarios implicados en esta negligencia.

La Alcaldía no ha realizado las obras necesarias para reparar los daños en la infraestructura, que tienen en peligro la vida de los estudiantes de la sede C del Colegio Balbino García.

El Congresista Fabián Díaz denunció ante la Procuraduría y la Contraloría la negligencia de la administración municipal ante el deterioro en el que se encuentra la estructura de esta institución ubicada en el barrio San Rafael, donde reciben clase más de 300 niños de primaria, quienes están expuestos al riesgo constante de colapso que podría causar una tragedia.

Debido a esta situación ya se han tenido que dejar de usar tres salones, ocasionando hacinamiento de los menores y que se deban impartir clases en la biblioteca y el restaurante escolar, vulnerando el derecho a la educación y la integridad de los estudiantes.

En la denuncia, el Congresista Fabián Díaz pidió a la Procuraduría que investigue a los funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta por su negligencia en la restauración de la sede C del colegio Balbino García.

Aunque desde inicio de año la Secretaría de Educación anunció el inicio de las obras para reparar el colegio, después de  siete meses no han hecho nada y solo aumenta la preocupación de los padres de familia, quienes denunciaron que varios de sus hijos han padecido incidentes por cuenta de la caída de partes del techo mientras están en los salones.

En algunas fachadas de la estructura se evidencia el pésimo estado de las paredes, que por la antigüedad están a punto de caerse.

Los muros y techos de la institución están a punto de venirse abajo desde hace más de cinco años, debido a que no han recibido el mantenimiento necesario, pero solo han realizado reparaciones parciales que no solucionan el problema de manera definitiva.

En la denuncia, el Congresista Fabián Díaz pidió a la Contraloría que se investigue este caso de negligencia en la reparación de la sede educativa.

El Congresista denunció además que los padres de familia han realizado manifestaciones exigiendo la reparación del colegio para sus hijos, y varios de ellos han dejado de llevarlos a la institución, pues consideran que los estudiantes están exponiendo sus vidas allí.

Los estudiantes han padecido accidentes por cuenta del pésimo estado del techo, del que constantemente se desprenden materiales y está a punto de colapsar.

Según la secretaría de Educación de Piedecuesta, desde abril pasado el Concejo aprobó una adición de recursos por $100 millones destinados a la restauración de la sede de este colegio, sin embargo, después de casi cuatro meses no han empezado a realizar intervención alguna que le dé solución al problema.

Los padres de familia han realizado protestas constantemente ante el mal estado del colegio, y varios de ellos han considerado no volver a enviar sus hijos a estudiar.

Debido a este caso, el Congresista pidió a los organismos de control que investiguen y de ser necesario sancionen a los funcionarios responsables de esta situación, ya que son quienes con su negligencia están vulnerando derechos fundamentales de los estudiantes.

1701visitas totales,4visitas hoy

Comentarios