Congresista Fabian Diaz gana tutela contra pico y placa escolar

Tras denuncias y tutelas presentadas por el congresista Fabian Diaz contra la Alcaldía de Floridablanca Santander por pico y placa educativo en el Colegio Microempresarial el Carmen, el Juez de Tutela ordenó al alcalde Miguel Ángel Moreno garantizar el derecho a la educación de todos los niños de la institución educativa.

Tutela presentada por el congresista Diaz y fallo del Juez que obliga a la Alcaldía a restablecer los derechos vulnerados.

De acuerdo con el congresista Diaz a los estudiantes de esta institución educativa se les esta vulnerando el derecho a la educación ya que no podían asistir todos los días a clases, teniendo que turnarse con sus compañeros para asistir tan solo dos o tres días por semana.

Según el fallo de tutela el Juzgado le da la razón al Congresista Diaz y le ordena al alcalde de Floridablanca que en un término máximo de 5 días disponga de una sede educativa para que todos los estudiantes reciban sus clases de manera continua y completa, dentro de las especificaciones dispuestas por el juez esta sede debe contar con espacios de alimentación, recreación, mobiliario e instalaciones sanitarias.

Fallo de tutela.

De acuerdo con el Congresista Diaz, si la sede que la alcaldía disponga de acuerdo con los requerimientos del juez se encuentra alejada, se deberá garantizar el servicio de transporte escolar a todos los estudiantes, cumpliendo con las condiciones de seguridad que se requieran.

El Congresista Fabian Diaz espera que la alcaldía de Floridablanca cumpla el fallo de tutela y restablezca el derecho fundamental a la educación que está siendo vulnerado, de lo contrario iniciará incidente de desacato.

1310visitas totales,1visitas hoy

Comentarios