Congresista Fabian Diaz interpuso desacato por pico y placa escolar

El Congresista Fabian Diaz presentó incidente de desacato contra la Alcaldía de Floridablanca debido a que ésta no cumplió el fallo de tutela interpuesta por el Congresista, donde el Juez le ordenó al alcalde Miguel Ángel Moreno garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes del colegio Microempresarial el Carmen.

Incidente de desacato interpuesto por el Congresista Fabian Diaz por pico y placa escolar.   

Según el fallo de tutela el Juzgado le dio la razón al Congresista Diaz y le ordenó al alcalde de Floridablanca que en un término máximo de 5 días debía disponer de una sede educativa para que todos los estudiantes reciban sus clases de manera continua y completa.

Dentro de las especificaciones dispuestas por el juez esta sede debe contar con espacios de alimentación, recreación, mobiliario e instalaciones sanitarias, por otra parte si la sede que la alcaldía disponga se encuentra alejada, se deberá garantizar el servicio de transporte escolar a todos los estudiantes.

Fallo de tutela que obliga a la alcaldía de Floridablanca a restablecer los derechos vulnerados.

De acuerdo con el congresista Diaz a los estudiantes de esta institución educativa se les sigue vulnerando el derecho a la educación ya que no han podido asistir todos los días a clases, teniendo que turnarse con sus compañeros para asistir tan solo dos o tres días por semana, por esta razón y debido al incumplimiento del fallo de tutela, estudiantes, padres de familia y comunidad en general han salido a manifestarse en contra de la administración municipal.

El congresista Diaz espera que a través del incidente de desacato presentado ante el juzgado se intervenga para que las ordenes de la sentencia de tutela sean cumplidas y se restablezca el derecho a la educación de los niños y niñas de la institución educativa.

Dentro de las sanciones que podría llegar a acarrear el alcalde de Floridablanca Miguel Ángel Moreno por el incumplimiento a la orden de tutela se encuentran arresto hasta por seis meses y multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales vigentes.

642visitas totales,1visitas hoy

Comentarios