Congresista Fabian Diaz radicó proyecto de Ley para la protección de los Tiburones

Tras Resolución que pone en peligro a tiburones, el congresista presentó proyecto de ley ante el Congreso, con el fin de proteger estas especies.

El Congresista Fabian Diaz desarrolló y radicó ante la Cámara de Representantes el proyecto de Ley 286 mediante el cual busca garantizar la protección de los tiburones prohibiendo la pesca y comercialización de estas especies marinas.

Para Diaz esta iniciativa de ley pondrá fin a resoluciones nefastas como la desarrollada por el Ministerio de Agricultura en donde se permite el asesinato indiscriminado de 475 toneladas de tiburones, al igual que el corte de aletas de tiburón.

Proyecto de ley presentado por el Congresista Fabian Diaz para prohibir la pesca y comercialización de tiburones.

El Proyecto de Ley de autoría del Congresista Diaz contempla que los infractores que incurran en la pesca y comercialización de tiburones o aletas de tiburón sean sancionados por la autoridad Nacional de Pesca AUNAP. Esta autoridad también estará encargada de la vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de la ley.

 Según Diaz, en caso de que exista pesca incidental de tiburones, se tendrá que informar a la Autoridad Nacional de Pesca, que deberá realizar la revisión de las especies y llevar un control con el fin de conformar una base de datos para utilizar en planes de conservación de estas especies.

 “Si las especies de tiburones capturadas incidentalmente siguen vivas, deberán ser regresadas a su hábitat; de lo contrario, serán donadas para el consumo de las comunidades locales o de la región. En ningún caso podrán ser comercializadas” puntualizó el congresista.

 El proyecto de Ley presentado por Diaz también garantizará la realización de investigaciones con el fin de proteger estas especies marinas, dentro de las cuales se encuentran especies de tiburones en peligro como el Tiburón Martillo y el Tiburón Zorro.

El congresista Diaz también presentó acciones legales para evitar el asesinato de tiburones, solicitando al Ministerio de Ambiente aplicar el principio de precaución en materia ambiental y suspender la resolución expedida por el ministerio de Agricultura, con el fin de garantizar la protección de estas especies marinas.

Solicitud presentada por el congresista Fabian Diaz ante el Ministerio de Ambiente.

 Así mismo, Diaz también solicitó ante la Procuraduría iniciar una investigación en contra del ministro de Agricultura por poner en riesgo las especies de tiburones y generar una amenaza al medio ambiente al expedir esa resolución.

El congresista espera que el proyecto de Ley 286 de su autoría sea aprobado en los cuatro debates y se convierta en Ley de la República para así proteger a los tiburones, que son especies de gran importancia para el bienestar de los ecosistemas marinos.

A través de nuestro Proyecto de Ley 286 lograremos #PROHIBIR la pesca y comercialización de TIBURONES, poniendo fin a resoluciones nefastas que autorizan el ASESINATO indiscriminado de estas especies.#NoALaPescaDeTiburones

Posted by Fabian Diaz on Tuesday, November 5, 2019

3278visitas totales,8visitas hoy

Comentarios