Corficolombiana del Grupo Aval sí participó en los sobornos de Odebrecht: El ‘Ñoño’ Elías

Luis Carlos Sarmiento Angulo (izquierda) es el dueño del Grupo Aval, al que pertenece Corficolombiana, por la que habrían ingresado dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos (centro), según la declaración del exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías (derecha).

Blu Radio reveló vídeos de la declaración ante la Corte Suprema de Justicia del exsenador  involucrado en el pago de coimas de la multinacional brasileña en Colombia.

En la diligencia judicial, el exsenador del departamento de Córdoba, Bernardo Miguel el ‘Ñoño’ Elías, entregó detalles de la forma en la que, según él, entraron dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en el año 2014. Para el político quién desembolsó esos recursos fue directamente corficolombiana, filial del Grupo Aval, perteneciente a Luis Carlos Sarmiento Angulo.

En su declaración ante la justicia, el exsenador aseguró que por el caso de Odebrecht en Colombia solo «han caído los bobos», mientras los demás han salido riéndose en la impunidad sin ser procesados por la justicia, haciendo referencia a empresarios como Sarmiento Angulo y altos funcionarios que también participaron en el pago de esos sobornos.

En la indagatoria, el exsenador sostiene que está dispuesto a colaborar con la justicia para que se sepa la verdad y que él lo único que hizo fue reuniones y llevar información de un lado al otro. Por eso, cuestiona que no se vincule a los responsables penales de las empresas (como Corficolombiana) que, según él, “lavaron los dineros”.

Según reseñó la cadena radial, «inicialmente ‘Ñoño’ hablaba de que era una relación “recíproca” entre él y Odebrecht, y que había ministros, directores de campañas, entre otros, interesados en que “esto saliera”. Cuando dice “esto saliera” se refiere a la adición número 6 del contrato de la Ruta del Sol Ocaña-Gamarra».

Entre las revelaciones inéditas del medio, se destaca que «El ‘Ñoño’ dijo como testigo ante la Corte que él le ayudaba a los representantes de Odebrecht a reunirse con funcionarios del gobierno, que también movía información de un lado al otro y que por eso ellos le daban recursos para las campañas. Ahí comienza a hablar puntualmente de la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos».

Fuente: https://www.bluradio.com/judicial/la-confesion-de-nono-elias-sobre-dineros-de-odebrecht-para-campana-santos-en-2014-220684-ie412

2250visitas totales,3visitas hoy

Comentarios