Corrupción de la Universidad Distrital podría involucrar el contrato de actualización catastral de Bucaramanga

El Director del instituto de Extensión y Educación de la universidad Distrital, Wilman Muñoz señalado de actos de corrupción en la Universidad Distrital, sostuvo que se habrían pagado coimas en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) por el contrato de actualización catastral del municipio de Bucaramanga.

Este contrato catastral que se realizó en tan solo 3 sectores de Bucaramanga y que tuvo un costo de más de 6.900 millones de pesos, fue denunciado por la Controlaría de Bucaramanga, al encontrar irregularidades que presuntamente generaron un detrimento patrimonial por cerca de 5 mil millones de pesos.

 Cabe destacar que este estudio elevó las tarifas del Impuesto Predial en porcentajes entre el 70% y el 200% y actualmente este cobro de impuesto se encuentran suspendido.

La Contraloría de Bucaramanga anunció que trasladó a la Fiscalía General de la Nación los hallazgos encontrados sobre las presuntas irregularidades en el contrato de estudio catastral firmado por el Área Metropolitana, el IGAC y la Universidad Distrital.

1562visitas totales,5visitas hoy

Comentarios