De Moto-taxi a Alcalde de Sincelejo

"Campaña a la alcaldía de Sincelejo"

Esta es la historia de Adolfo Ordoñez, un moto taxista de Sincelejo el cual cansado de las pocas alternativas laborales que existían en Colombia decide aspirar al Senado de la República.

Como era de esperarse, esta, una campaña completamente austera, que contó con (2.000.000) dos millones de pesos para su financiación no daba mucha esperanza de avanzar, al fin y al cabo quien iba a votar por un moto taxista, un desconocido, sin experiencia política, sin una carrera académica digna de ostentar un cargo de Senador.

«Campaña de Adolfo al Senado de la República

Para sorpresa de muchos, con una carretilla, un cartel y toda la voluntad del mundo don Adolfo Salía de su casa todas las mañanas a hablar con le gente, a comentarles sus propuestas y cuáles eran sus planes si llegaba a ocupar una curul en el senado.

Entre burlas en redes sociales, Bullying político de algunos de sus contradictores y en contra de todo  el día de las elecciones obtuvo 11.709 votos.

«lista de la decencia»

Con esa votación, Ordóñez, que integró la denominada Lista de la Decencia, impulsada por el candidato presidencial Gustavo Petro, quedó ubicado a menos de 2.000 votos de Gloria Inés Flórez Schneider, quien se quedó con la cuarta curul en el Senado que pudo obtener el movimiento. Es decir, el candidato moto taxista estuvo a pocos votos de convertirse en senador de la República y ser parte de la bancada junto a Gustavo Bolívar, Aída Avella y Jonatán Tamayo.

Ante los ojos incrédulos de sus contrincantes y de la misma ciudadanía Adolfo se hacía con la quinta votación más alta en la lista decentes, gracias a esto Ordoñez consiguió un apoyo popular de gran efervescencia en su municipio, todos querían que siguiera su camino político y es así como decide aspirara a la Alcaldía de Sincelejo.

Ante una mirada desconcertante y todavía aun con muchas cosas en su contra, emprendió esta ardua lucha por llegar al puesto más alto que tiene Sincelejo que es el alcalde mayor de ese municipio que ha enfrentado diferentes luchas entre ellas ser uno de los municipios más pobres de Colombia y tener un pasado nublado con el con.

Cada vez más personas se suman a su campaña, el día de su inscripción alcanzamos a contar más de 200  motos que lo acompañaban, el júbilo era total, parecía una celebración de una victoria de la Selección Colombia, como cuando se arman esas grandes caravanas en los pueblos.

pueden ver el video en el sigueinte link:

https://www.facebook.com/plazaculturaldemajagual/videos/2434214060192131/UzpfSTIxOTMyNDA0OTQyMzYzMzY6MjYwMDYwOTcxNjgzMjc0Mw/

Y ahí está Adolfo un escudero de Gustavo Petro, sin un peso en el bolsillo, pero con una actitud arrolladora dispuesto a enfrentarse a las maquinarias políticas de esta región, poniendo en riesgo hasta su propia  vida.

Gustavo Petro con Adolfo Ordoñez en el 2018

Esperemos que pasa este 27 de octubre porque contra todos los pronósticos, parece que Adolfo Ordoñez va a dar una gran sorpresa a los sincelejanos.

 

660visitas totales,6visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.