Desmantelan red de corrupción en el Invima.

Unidades del CTI de la Fiscalía General allanaron la sede del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) este miércoles en la capital del país, capturando a 14 funcionarios de la Dirección de registros sanitarios, medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y de la oficina de control disciplinario. También fue capturada la esteticista Stella Durán conocida como la “zarina” de los productos de belleza.

A los capturados, se les imputará los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad ideológica en documento público.

La red de corrupción cobraba millonarias cifras para agilizar y falsificar renovaciones para el registro sanitario, certificados de vigencia de los productos,  servicios ilegales para laboratorios y reducía el valor de las multas del Invima y de preauditorias para laboratorios.

Entre los medicamentos certificados de manera fraudulenta por el Invima, se encuentran antinflamatorios, antibióticos, antidepresivos, óvulos, fármacos para la tensión, osteoporosis, artritis y productos para la pérdida de peso.

Twitter: @soyjuanctorres

1514visitas totales,1visitas hoy

Comentarios

Juan Carlos Torres
Acerca de Juan Carlos Torres
Consultor en planeación estratégica, marketing y gobierno. Activista y columnista.