Duque expide decreto para entregar recursos de municipios a los bancos

El Gobierno Nacional en cabeza del Presidente ivan Duque expidió el decreto 444 de 2020 por medio del cual se crea el Fondo de Migración de Emergencias FOME, el cual a generado un fuerte rechazo y oposición por parte de la ciudadanía, Congresistas y alcaldes.

Decreto 444 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.

Este fondo estará a cargo del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y provendrá del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE), Fondo de Pensiones Territoriales (FONPET), los recursos asignados en el presupuesto de la Nación, los rendimientos financieros generados por la administración de los recursos y los demás que determine el Gobierno Nacional.

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, es inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de la emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a los bancos y grandes empresas.

por su parte el congresista Fabian Diaz rechazó la expedición de este decreto y afirmó que desarrollará acciones legales para evitar que el Gobierno de Ivan Duque utilice esta crisis para beneficiar a los bancos mientras miles de colombianos están padeciendo.

«Estos recursos deben estar en los municipios y ser usados para atender a las familias afectadas, así como para ampliar la capacidad de hospitales y clínicas para atender esta emergencia» puntualizó el congresista Diaz.

El alcalde de Cali, Jorge ivan Ospina manifestó que no es momento para centralizar los recursos y solicitó al Gobierno nacional modificar el decreto y permitir liberar recursos para afrontar la crisis del COVID-19 desde los territorios.

1061visitas totales,3visitas hoy

Comentarios