Duque ofrece créditos y refinanciación entre las medidas por el COVID-19

Durante la alocución presidencial, Duque anunció la declaración de aislamiento preventivo obligatorio tras la presión de la comunidad médica, científica y organizaciones internacionales. Este aislamiento se llevará acabo a partir del martes 24 de marzo hasta el 13 de abril.

Entre de las medidas económicas anunciadas para afrontar el aislamiento por el COVID-19, el presidente Iván Duque ofrece créditos para aliviar a las empresas, esto se suma a la medida adoptada previamente de refinanciar las deudas con los bancos por un periodo de dos meses.

Debido a la crisis económica generada, el Banco de la República recientemente puso a disposición de los bancos, recursos hasta por 17 billones de pesos, en caso de que estos requieran atender situaciones de iliquidez derivadas del Coronavirus, así como también disponibilidad de 1.000 millones de dólares para que estas entidades puedan cubrir el riesgo de un mayor precio del dólar.

Dentro de las medidas económicas tomadas en Colombia no se destacan medidas contundentes y reales como las adoptadas por países como Italia donde suspenden los pagos de impuestos e hipotecas para generar un alivio en los hogares y pequeñas empresas, o Estados Unidos quien redujo las tasas de interés a casi cero y desarrolló un programa de estímulo de 700.000 millones de dólares para proteger su economía.

867visitas totales,5visitas hoy

Comentarios