El metro subterráneo más que caballo de batalla electoral, un posible hecho desproporcionado de corrupción

La rueda de prensa en el congreso convocada por el senador Gustavo Petro y el candidato y concejal Hollman Morris se da en términos de brindar y aclarar una información y en consecuencia un evento político sin precedentes que según los convocantes, podría  llegar a dar con hallazgos de un probable hecho de corrupción, el más grande del país.

El candidato Hollman Morris en función de su ejercicio de control político como concejal, exigió a la contraloría realizar una evaluación y auditoria hacia la empresa metro de Bogotá, el informe final remite copias a la fiscalía ya que según dicho informe se han encontrado en contratos de selección hechos penales, desde presunto peculado, hasta firmas de contratos sin cumplir con los requisitos legales. Según lo dicho están dejando en las manos de personas sin experiencia, los procesos de selección y verificación de quienes van a ser las empresas que contratarán y construirán la obra.

Como se ve en la rueda de prensa pública donde se hacen todas estas denuncias,  los dos senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro anuncian hechos sin precedentes que según esto hasta el día de hoy se hacen públicos y  dejarían seriamente comprometido el presupuesto de la nación en una obra que abarca diez veces más recursos que el contrato de odebrech. Sin duda un hecho de una vital importancia que tendrá impacto político en esta contienda electoral.

El candidato a la alcaldía hizo un llamado no solo a la prensa y a la opinión publica sino también a sus contrincantes de evaluar las irregularidades que de estas obras se derivan, anunció también que se remitirá a los entes de control y vigilancia, así como a la fiscalía y procuraduría para adelantar todas las acciones necesarias para la suspensión de la licitación del metro. Así pues el candidato tomando como su principal bandera política estas denuncias dijo a la ciudadanía que el 27 de octubre se iban a dar hechos políticos del nivel de un plebiscito en torno a una de las obras de movilidad de mayor envergadura en el país.

En esta contienda electoral han existido sucesos que convulsionan el panorama político, la capital del país es un foco electoral que define el panorama en gran medida en las contiendas presidenciales futuras, y sin lugar a duda hay una fijación por la capital en esta contienda, pero las denuncias hoy publicadas trascienden el panorama político e involucran una importante cantidad de recursos con gran impacto económico y social que se debe analizar con la seriedad del caso, pensando más allá de lo electoral que es sin duda una de las principales razones por las que se hacen mala obras, se retrasa el progreso y se toman malas decisiones.

 

 

82visitas totales,2visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua