EL URIBISTA QUE SE APROPIÓ DE SIETE MIL HECTÁREAS EN VICHADA

Familiar de paloma valencia se Apropia de 7000 hecatereas en Vichada

Campaña de Londoño para representante a la Cámara por el Centro DemocráticoGustavo Londoño fue escogido como Representante a la Cámara por el Departamento de Vichada para el periodo 2018-2022 hoy está en el ojo del huracán, esto se debe a la apropiación de una finca que su tamaño es el de 7.000 (Siete mil) hectáreas, casi el doble de tamaño a la Hacienda Nápoles.

En ese mismo terreno Londoño tiene 600 cabezas de ganado, galpones y hasta unas bodegas, la finca tiene por nombre “BuenaVista”, el Representante a la Cámara obtuvo estos terrenos de forma ilegal y fuera de eso podría enfrentar un conflicto de intereses debido al cargo que actualmente ocupa.

Lo que más sorprende es que Londoño ni siquiera es Oriundo de esta región ya que nació en Buga Valle del Cauca, se dio a conocer  como un empresario de semillas, después paso al sector público como contratista del Estado, pero su aspiración politica no es reciente, puesto que ya había aspirado a la gobernación de Vichada  en el 2015 en esa época saco 3.593 votos y ocupo el 3° lugar quedando por fuera de la contienda política, lo que para el 2018 fue diferente como aspirante a la Cámara de Representantes, usando un lema que causaba bastante furor entre sus habitantes “El Vichada es de Todos” logro consolidarse en el 2018 como el nuevo Representante por el Centro Democrático.

Para adquirir la tierra Londoño interpuso una demanda en el juzgado de puerto Carreño  contra desconocidos, es decir contra “indeterminados” donde exigía la propiedad de esa tierra, en el marco legal esto se conoce como “Una demanda de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio” sobre un predio rural. Esto sucedió en  agosto 30 de 2017, en un extraño fallo la jueza Derlis Vega Perdomo ordeno que se le entregara la propiedad a Londoño.

La jueza en su desconocimiento de la Ley o conociéndola pero omitiendo una información importante que estaba dentro del mismo expediente y que al parecer ella misma adjunto, se encuentra una constancia del registrador de puerto Carreño según en la cuál dice que el predio carece de inscripción en las “Oficinas de Instrumentos Públicos” esto quiere decir que la tierra es baldía y de propiedad exclusiva de la nación.

Según el abogado Alejandro Reyes, experto en tierras dijó que la jueza en su deber ha debido inadmitir esta demanda y haber trasladado el caso a la Agencia Nacional de Tierras, “Este es un clásico caso de apropiación ilegal de baldíos mediante juicio de pertenencia concedido por una jueza que no está aplicando el derecho, la sentencia se convierte en un título de propiedad”. Explico reyes.

Este fallo logro enriquecer más al representante Gustavo Londoño pero también a su socio el ganadero y arrocero Nicolás Lacerna, entre los dos se pusieron de acuerdo e interpusieron una demanda contra la jueza, Lacerna es recordado por que creo una empresa en panamá en el 2009 a través de MossacK Fonseca, famoso tras el escándalo de los “Panamá Papers” por construir empresas fantasmas, además Laserna es Familiar de la Actual Senadora Paloma Valencia Laserna.

foto del Espectador

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

https://www.colombia.com/elecciones/2015/regionales/resultados/gobernacion.aspx?C=GO&D=72

https://www.elespectador.com/noticias/investigacion/panama-papers-la-caida-de-mossack-fonseca-por-dentro-articulo-795389

http://cerosetenta.uniandes.edu.co/un-congresista-se-aduena-de-la-tierra-en-vichad

 

 

 

 

 

 

 

 

3268visitas totales,3visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.