Fallece el joven Dylan Cruz luego de que su estado empeorara

Su estado era crítico, finalmente hace pocas horas se confirmó el fallecimiento del joven Dylan Cruz quien había sido alcanzado por un proyectil detonado por el ESMAD.

El pasado 23 de noviembre cerca de las 4 pm en la calle 19 con carrera 4 en Bogotá se encontraba en manifestación pacífica el joven Dylan Cruz de 17 años.

Minutos más tarde a cerca de 15 metros de distancia un agente del ESMAD detona su arma e impacta en la cabeza del joven.

Desde entonces el joven tuvo serias complicaciones, trauma craneoencefálico y cayó en estado vegetativo.

Según parece el proyectil que impacto el joven se trataba de una “recalzadas” que son municiones fabricadas con metralla, balines puntillas y contenidas dentro de un pedazo de tela o de casquillo usados

Cabe destacar que estos elementos son letales y dado su peligrosidad no son permitidos por los comités de derechos humanos.

En un video se logra observar que el joven Dylan tenia alojado uno de estos elementos en su cráneo lo que le ocasiona el deceso

Dylan no murió a Dylan lo mataron

Esta frase retumba desde ya en las calles y aviva las protestas, contra el gobierno y su uso desmedido de la fuerza para reprimir

El joven se convierte en un símbolo de lucha que motiva continuar las marchas

Elevamos nuestras voces solidarias a la familia en esta situación.

Sin duda Dylan forma parte de los crímenes de estado que, aunque algunos sectores busquen justificar, sobre ellos recae la responsabilidad.

181visitas totales,7visitas hoy

Comentarios