Fredy Ignacio Sánchez Arteaga el Parapolitico que busca Aval Liberal

El 14 de mayo de 2007 se entregó a la justicia el que era  Representante a la Cámara de nuestro bello departamento, Córdoba, el famoso pero no celebre Fredy Sánchez Arteaga, acusado por la Corte Suprema de justicia por haber sido parte del pacto de Ralito, si, ese pacto miserable que algunos cordobeses qusiéramos olvidar, este infame pacto fue donde se le entrego las llaves del departamento al paramilitarismo.

Parapolitico Colombiano

El pacto de Ralito es la denominación con que se conoce al pacto secreto, firmado en el año 2002 entre jefes de grupos paramilitares colombianos y más de cincuenta políticos de diferentes regiones de la nación, entre senadores, representantes, concejales y alcaldes para un proyecto político que prometía «refundar al país». La revelación de la existencia del documento constituyó uno de los episodios más sonados dentro del llamado escándalo de la parapolítica.

Firmas de ex jefes paramilitares y Políticos Colombianos.

Anqué al inicio de la investigación los congresistas argumentaron que fueron intimidados, la corte suprema logro demostrar con pruebas que esto tan cierto y que era todo lo contrario, pues estos políticos tuvieron toda la voluntad para reunirse con estos grupos armados y firmar estos documentos.

Gómez Quintero indicó que «se encontraron pruebas para entender el compromiso penal que adquirieron los cinco congresistas en la promoción de grupos armados al margen de la ley».

Hoy tranquilo y en libertad, 17 años después, con una actitud descarada y desafiante pretende llegar a la Gobernación  de Córdoba, olvidando y metiendo debajo de un tapete sus investigaciones, los cordobeses que fuimos testigos de esta barbarie y de cómo nuestros representantes nos entregaron a un estado paramilitar.

Sería un episodio deshonroso para el partido Liberal, el mismo partido que hoy goza de baja credibilidad debido a las posturas de su Presidente Cesar Gaviria frente al proceso de paz y frente a diferentes hechos relacionados con el Gobierno actual, estas decisiones le han costado al partido Liberal un serie de divisiones y una crisis profunda en el mismo que no tiene ningùn antecedente de esta magnitud.

Presidente del Partido liberal

 

1864visitas totales,3visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.