En comunicado oficial la corte deja en firme la vinculación de Álvaro Uribe con el proceso

Una vez finalizada la indagatoria, la cual tardo más de 5 horas la corte emitió un comunicado oficial en Twitter donde asegura que el senador queda formalmente vinculado con el proceso

Los delitos que se hallan son fraude procesal y soborno concurso homogéneo y sucesivo, la  indagatoria que se llevó a cabo en el palacio de justicia, contó con manifestaciones de ambos bandos, La Corte Suprema De Justicia en medio del revuelo desatado hizo un llamado a la cordura y a confiar en la justicia, aclarando que no se tomaran decisiones bajo presión con respecto al caso, sin embargo resulta preocupante que incluso el presidente de la república y su gabinete ministerial brinden apoyo al investigado y desconozcan la independencia y deber que para con esta institución tienen.

 

Al parecer después de rendido el testimonio y la indagatoria la corte halló suficientes elementos para vincularlo hasta el final en este caso, y aun que puede ser declarado absuelto o culpable deberá estar en todas las etapas del proceso penal. Cabe resaltar que dicho compromiso con la justicia le impide al senador abandonar el país.

Lo que se alcanzaba a deducir era que una vez más se iba a inmolar uno de sus cercanos en favor del ex presidente, el más indicado era el abogado Diego Cadena quien al parecer pago sobornos a falsos testigos y también estaba buscando hacer un montaje judicial contra el periodista Daniel Coronel, mismo que por medio de audios dejo en evidencia al abogado. Al parecer Cadena seria quien tendría la mayor responsabilidad en el caso, intentando hacerlo ver como si operara independientemente del senador, mientras el ex presidente negaba conocer sus actuaciones.

Por lo pronto la corte suprema brinda un parte de tranquilidad frente a la euforia desatada, esperando que desde el estado se respeten las decisiones jurídicas que comprometen incluso fuertes poderes políticos, entendiendo que la independencia de poderes es la base de la democracia.

 

 

429visitas totales,3visitas hoy

Comentarios