La censura  se va noticias UNO

Bastante revuelo ha generado las declaraciones del gerente de NTC Jorge Acosta donde anuncia que noticias Uno sale del aire como medio informativo del canal Uno.

El noticiero que se emite los fines de semana construía la reputación de ser un medio independiente, incluso llegando a tener galardones y reconocimientos por su labor periodística.

Si bien para algunos el noticiero era un pasquín que criticaba principalmente a los políticos del centro democrático, lo cierto es que este noticiero hizo importantes denuncias e investigaciones periodísticas como fue el caso de la muerte de Jorge Enrique Pizano e hijo, quienes mueren en condiciones sospechosas y se encontraban vinculados a un caso de corrupción que comprometía grandes poderes económicos y políticos del país como sucedió con el fiscal general Néstor Humberto Martínez o hasta con el mismo inversionista Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Según manifestaron las causas del cierre del noticiero es la poca audiencia que este noticiero presenta, pero tratándose de una plataforma que emite noticias semanales como medio de comunicación contaba con una audiencia aun por encima de noticias RCN cuyos niveles de rating eran bastante bajos, al punto tal que se dijo que no podían renovar la licencia para emitir.

Otras fuentes manifiestan que las finanzas del medio se vieron asfixiadas, al impedirle a patrocinadores de otros medios pautar en el noticiero por motivos de que no querían que siguiera al aire dicho medio.

Aun así el noticiero manifestó que es muy probable que migren a otras plataformas digitales, donde estos medios son más  libres y eficaces.

Sin embargo queda en gran parte de la ciudadanía la zozobra de ver cerrar un medio importante que se atrevía a denunciar de frente hechos graves de corrupción y escándalos en los que otros se silenciada. Dicha zozobra trae a colación necesariamente los argumentos infundados que se ufanaban al decir que el socialismo atentaba contra la libertad de prensa.

Necesariamente deja una gran reflexión y probablemente una mala sensación el anuncio de que uno de los medios con mayor dinamismo d independencia sean sacados del aire. Sin embargo las redes sociales son hoy las que abren las posibilidades de que dichos medios sean soportados por su audiencia y emitidos, si bien abarcando menos audiencia, logrando seguir en sintonía.

174visitas totales,4visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua