PERIODISTAS DENUNCIAS PERSECUSIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

 

Luego que los periodistas Julián Martínez, Daniel Mendoza y Gonzalo Guillen publicaran la primicia de los audios de Guillermo Hernández alias el Ñeñe Hernández que comprometen directamente el gobierno las amenazas contra ellos no cesan.

Gonzalo Guillen@HELIODOPTERO quien ha sido un crítico del ex fiscal Néstor Humberto Martínez afirma que incluso tras la publicación de la transcripción de los audios del ñeñe un ex agente del DAS lo ha estado siguiendo de cerca, han tratado de entrar ilegalmente a sus equipos electrónicos, aparte de intimidaciones y amenazas anónimas.

Daniel Mendoza  @elquelosdelata afirma al igual que guillen que es víctima de persecuciones, amenazas y seguimientos, según cuenta fuentes le informaron que la fiscalía y el gobierno se habían reunido para investigar quien les habría filtrado la información de los audios.

También asegura que los recientes casos de infección por coronavirus en el país han sido propiciados para disipar la atención del escándalo.

 

Julián Martínez @JulianFMartinez acusado de misógino por el abogado Iván cancino cuando descubrió que la voz en uno de los audios era de María Claudia Daza, fue intimidado y actualmente afirma no contar con esquema de seguridad suficiente necesario para su protección.

El contrataque

Luego de conocerse la investigación y los audios el gobierno ha vivido momentos angustiosos ya que estos comprometen y relaciona ante la opinión pública a altos cargos del gobierno entre ministros, secretarios, funcionarios etc. Después de esto el partido de gobierno emitió un comunicado de prensa donde afirman ser víctimas de persecución política por parte de la oposición y la izquierda. Lo que fue mal recibido por los periodistas ya que, al adjudicarles la etiqueta de izquierda opositora ponen aún más en riesgo la vida de estos.

 

También denuncian que se ha estado filtrando información de una supuesta transcripción de los audios falsa, que está siendo compartida masivamente por cuentas falsas, para deslegitimar las grabaciones originales.

 

 

 

495visitas totales,1visitas hoy

Comentarios