PA’ LA CORTE!!!

Debió pasar un año, un mes y 16 días para que la corte suprema de justicia publicará el oficio No 8975 mediante el cual cita, en cabeza del magistrado César Augusto Torres Medina, al ex-presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a indagatoria ante estos tribunales, para el día 8 de octubre del presente año.

La noticia, que ha generado tendencias desde todas las orillas políticas contrasta con el manejo que se le esta dando a este proceso y el deseo de un volumen importante de la ciudadanía por qué se resuelva el asunto, que es, hasta el día de hoy, uno de los que más ha afectado emocionalmente al senador como lo mostró el periodista Yohir Akerman en su  columna de opinión titulada “mientras tanto.» En ella se publica un audio en el que se logra escuchar al ex-presidente con voz quebrantada, audiblemente afectado por la decisión que tomo la corte de la cual el tuvo conocimiento el 18 de febrero.

Después de la publicación de la citación por parte de la corte, cercanos al expresidente Uribe han manifestado su indignación, alegando entre otras cosas persecución política dado los comicios electorales, y manifestando su apoyo incondicional a punto tal, que desde las huestes mas reaccionarias se amenaza con una guerra civil de darse el caso de que el senador vaya a la cárcel.

Cabe resaltar que los recientes acontecimientos y los hechos que se den el 8 de octubre sin duda van a repercutir en el panorama político que para estas elecciones no ha favorecido al uribismo, lo que sí es claro, es que esa fecha va a ser fundamental, tomando en consideración que el país entero tiene los ojos puestos en ese proceso el cual desde ahora se sugiere se haga con transmisión pública.

Por otra parte y agravando aún mas la delicada situación jurídica se vislumbra con sospecha que Caracol Radio decidiera cancelar la parrilla periodística de columnas de opinión del programa 6AM mismo en el que recientemente se publicaron las columnas que dejan en evidencia al ex-presidente Álvaro Uribe, aunque resulta muy coincidente se espera que el poder político no controle los hilos de la censura y el ataque a la libertad de prensa.

269visitas totales,1visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua