#CaféDeTres: una propuesta materializada por los jóvenes

La iniciativa #ElPaísPrimero convoca a tender puentes para la unión de fuerzas alternativas

Hace unos días, los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto De la Calle se reunieron para tomar un café y poner sobre la mesa una posible alianza de cara a las elecciones del mes de mayo. Por otra parte, la aspirante vicepresidencial Ángela Robledo, hizo un llamado a una unidad incluyente que, además de Fajardo y De la Calle, sumara a Gustavo Petro.

Esta unión ahora da sus primeros pasos, de la mano de Mafe Carrascal y la iniciativa #ElPaísPrimero. En días pasados hicieron entrega de una franja de la bandera a cada uno de los tres candidatos presidenciales para los que promueven la unión: la franja amarilla le fue entregada a Sergio Fajardo, la franja azul a Gustavo Petro y la franja roja a Humberto de la Calle. Esta entrega estuvo acompañada de un mensaje en el que se les pide que “tejan el diálogo que permita unir la bandera”.

Ahora #ElPaísPrimero ha gestado el primer acercamiento entre las tres candidaturas, el cual se dará el próximo martes 3 de abril en Bogotá. Claudia López, Ángela Robledo y Clara López, fórmulas vicepresidenciales de los tres candidatos, escucharán a un grupo de jóvenes que representan organizaciones estudiantiles, ambientalistas, promotoras de paz y promotoras de una coalición amplia entre sectores de centro e izquierda. Allí, cada representante de estas organizaciones tendrá el espacio para presentar a sus organizaciones y explicar el por qué consideran que se hace necesaria una gran coalición entre los tres candidatos.

Posteriormente se dará el espacio a las candidatas para que expresen sus razones por las que apoyan o no esta gran coalición, para posteriormente se dé una conversación abierta entre los asistentes y las candidatas.

A propósito de esta reunión, invitamos a nuestros lectores a responder la siguiente encuesta:

1630visitas totales,3visitas hoy