El pacto de la cultura que llena de esperanza a Córdoba

El pasado 11 de septiembre de 2019 las organizaciones comunales del departamento de Córdoba firmaron un acuerdo político y programático con el candidato a la gobernación Orlando David Benítez Mora.
El documento, firmado por el presidente de la Federación Comunal de Córdoba Nelson Manuel Fuentes Ballesta y el candidato Benítez Mora, señala en sus párrafos que la organización comunal se compromete a apoyar y promover la candidatura de Orlando Benítez Mora. El próximo gobierno nos da una inmensa ilusión al estar forjado de ideas propias de la comunidad que al implementar políticas públicas efectivas y enmarcadas en el régimen constitucional, prometen un futuro esperanzador.
El acuerdo político y programático incluye la realización, con los organismos de acción comunal, la inclusión en el plan de desarrollo departamental, el plan de desarrollo comunal y lo más importante, la inclusión de los derechos de las mujeres en la agenda del gobierno departamental, permitiendo la estabilidad económica y política de este departamento.
Este jueves 26 de septiembre fue firmado un acuerdo programático entre el candidato a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora y hacedores culturales de distintos municipios, con el fin de dar un significativo cambio de perspectiva a la política cultural del departamento. Durante la noche, se estructuraron diferentes mesas de trabajo de representantes de diferentes artes y emprendimiento cultural, entre ellos se destaca la figura de la danza, literatura, artes plásticas, indígenas, etc. Benítez Mora, se comprometió a nombrar secretario de cultura a una persona competente para el cargo, que entienda el papel que debe cumplir, así mismo, sea conocedor/ra de los procesos culturales propios del territorio.
“El acuerdo incluye el fortalecimiento de la red de bibliotecas, creación de casas de la cultura, fomento de las industrias creativas, capacitación al talento humano, protección de la propiedad intelectual, inventario y fortalecimiento del patrimonio cultural, gestionar el Museo Zenú, integración de la Secretaría de Educación, talleres de literatura y poesía, formación de escritores y poetas, festivales subregionales de narrativa, poesía y literatura, diseño de productos culturales integrados al turismo regional (ruta Raúl Gómez – Manuel Zapata Olivella), inventario de poetas y escritores, emisora departamental de la cultura, vivienda digna para los artistas y plan decenal de cultura, entre otros puntos”.
El aprovechamiento de la cultura regional permitirá darle vuelta a la página de la política dócil manejada por los grandes apoderados, por el contrario, abrirá camino a la oportunidad de ingresos y trabajo digno para aquellos que han desarrollado un talento, permitiendo mejorar la economía de todo el pueblo cordobence.

262visitas totales,4visitas hoy

Comentarios