RETIRO, ASILO O CÁRCEL

 

El ex-presidente Uribe es sin lugar a duda uno de los más grandes líderes políticos de este país 

 

Muy a pesar del marcado rechazo y oposición, que se ha acrecentado hacia el ex presidente Uribe en los tiempos recientes, no se debe desconocer que ha sido uno de los grandes líderes políticos. Su trabajo arduo en el tema ha logrado promover los tres últimos presidentes de Colombia incluyendolo, y un sin número de gobernantes, legisladores y personajes públicos, que hoy por hoy siguen teniéndolo como referente y aval.

 

 

Su discurso pasivo de forma y contundente de fondo, matizado en una línea camuflada en la humildad, difícil de disimular, aun cautiva a miles, así lo demuestra en cada pronunciamiento público. Su línea discursiva logra hacer ver el monólogo del buen señor, como una entrevista objetiva. Para muchos colombianos hoy Uribe es un político más del montón, y no aquel mesías salvador que rescató al país de las garras del comunismo, con su política de seguridad.

Analizando un poco la entrevista que después de 2 años el ex-presidente le concede a la W con la periodista Vicky Dávila, podemos concluir que el retiro del senador se acerca. Él es muy consciente de lo golpeada que esta su imagen y más, de lo golpeada que quedará  después del 8 de octubre, fecha fijada por la corte para su audiencia, también sabe el impacto mediático que trae por el ya marcado rechazo que se agranda con el pasar del tiempo, su capital político se está comprometiendo al punto de inclusive anunciar  un posible retiro del escenario, al determinar que es muy probable que no se presente en las futuras elecciones parlamentarias.

Sin embargo deja en claro que seguirá su lucha por mantenerse vigente en la opinión publica y aferrado al poder, sus políticas tan desgastadas como su imagen y los procesos que ya escalan al termino de delitos  que difícilmente podrán seguir ocultos, puesto que, es indudable que es mucho lo que hay que tapar.

 

Aun así el senador es para muchos  digno de respeto y admiración,  esa admiración que trasciende a la cultura del arriero y el empresario, misma que será difícil de superar cuando ya esta instaurada como un modelo o referente a seguir en quienes considerar el éxito por encima de los principios.

Aunque  ya se vislumbran unos posibles destinos para el senador lo que es evidente es que difícilmente dejara de ser un referente para una buena parte de la sociedad.

 

276visitas totales,4visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua