Renuncia Evo morales

 

El presidente electo de Bolivia presento su renuncia tras las advertencias de la fuerza armada boliviana de no respaldarlo.

Según parece se habían presentado inconsistencias en su elección popular que lo dio como ganador en primera vuelta con más del 60%, tras el manto de duda el presidente convoco nuevas elecciones, sin embargo, esto no fue suficiente y tras la negativa de un sector de la población y la fuerza armada de respaldarlo se vio en la necesidad de presentar su renuncia.

Evo completó 14 años en el poder y sin liderazgos visibles de su misma corriente sumado a la renuncia del vicepresidente, Bolivia posiblemente se incline hacia una derecha encabezada por el líder de oposición Julio Córdoba Villazon.

La razón de su renuncia en sus propias palabras es evitar un enfrentamiento entre hermanos y un derramamiento de sangre boliviana, su gesto es una muestra de que la presión social que necesita reformar políticas estáticas puede generar cambios.

América latina se encuentra ante un revolcón político, que debe necesariamente conllevar a un cambio en los regímenes y políticas que no se logran adaptar a los nuevos entornos globales.

En contraste con esta noticia el excandidato presidencial y líder del partido de los trabajadores Luiz Ignacio Lula Da silva en Brasil fue declarado en libertad con lo que se fortalece la oposición en el país.

 

117visitas totales,1visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua