Testimonios de exparas que llevaron a la cárcel a exparlamentario atlanticense también acusaron al papá del aspirante a la Gobernación del Mello Cotes Habeych

Esto solamente ocurre en Colombia: El mundo de Macondo. Nadie se explica cómo es posible que testimonios comunes contra personajes oscuros de diferentes calañas no obtienen resultados iguales en la justicia.

Es el caso de Álvaro Cotes Vives del clan de los Cotes del Magdalena, señalado por exparamilitares por su oscura “trayectoria comercial” e indagado por organismos de investigación de Colombia y los Estados Unidos de América.

Para nadie es un secreto las «subrepticias financiaciones y sus oscuras actuaciones en la política del Magdalena para hacer elegir en el 2003, con el concurso de las AUC, a su cuñado José Francisco Zúñiga Riascos, a su hijo Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes y a su hermana Rosa Cotes Vives, como Gobernadores del Magdalena en tratos sucesivos, en el 2011 y 2015», dice el abogado Hernando Escobar Medina en un escrito publicado en el medio virtual www.corrupcionaldia.com.

En él, el jurista hace una comparación entre el susodicho personaje oscuro, a quien califica de “El poder detrás del trono en la política del Magdalena”), con respecto a Alonso Acosta Osio, el ex congresista del Atlántico, capturado en Tegucigalpa, Honduras, en atención a una solicitud de extradición presentada por la Cancillería colombiana, dado el requerimiento de la Corte Suprema de Justicia, con ocasión del proceso penal con radicación No. 39766 (Derivado de la investigación penal No. 26.625), por sus presuntos vínculos con la “parapolítica”.

Dice el abogado articulista que «la investigación contra el ex congresista Acosta Osío fue ordenada en una providencia dictada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2012, luego de recaudar algunos testimonios que aludían a vínculos de empresarios y miembros del Congreso de la República con el Bloque Norte de las Autodefensas y al conocerse

 

fuente: https://corrupcionaldia.com/el-poder-detras-del-trono-en-la-politica-del-magdalena/

561visitas totales,2visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.