Tras denuncias del Congresista Fabian Diaz por contaminación se suspende Planta de sacrificio animal

Fue suspendida definitivamente la Planta de Sacrificio Animal “Carnes y Víveres” de San Gil, luego de las denuncias y solicitud de mesas de trabajo interpuestas por el Congresista Fabian Diaz ante Procuraduría por las afectaciones ambientales y de salud pública generadas por esta planta.

Denuncias interpuestas por Fabian Diaz y Resolución de suspensión definitiva de la Planta de Sacrificio Animal.

Después de un largo trabajo de Control político desarrollado por el Congresista Diaz se logró frenar la contaminación generada por esta Planta de Sacrificio Animal, la cual realizaba vertimientos ilegales de aguas contaminantes a cuencas hídricas del municipio de San Gil y presentaba deficiencias en los procesos de tratamiento de aguas residuales, contaminación de aguas lluvias y depósitos de estiércol a cielo abierto.

Todas estas irregularidades mencionadas anteriormente se pudieron constatar luego de una visita técnica realizada por parte de la CAS y el Invima solicitada por la Procuraduría tras las primeras denuncias interpuestas por el Congresista.

Informe de procuraduría y visita técnica realizada por la CAS tras las denuncias del Congresista Diaz.

Luego de confirmarse los incumplimientos de la planta de sacrificio animal y tras mesas de trabajo solicitadas por el Congresista Diaz, se logra establecer en la última mesa de trabajo el compromiso de cerrar esta plata de sacrificio. A esta última reunión asistieron Procuraduría, el equipo jurídico de Fabián Díaz, Alcalde de San Gil, autoridades ambientales y la comunidad.

Citación de Procuraduría a última mesa de trabajo solicitada por Fabián Díaz para dar solución definitiva a contaminación de la Planta   

Durante el desarrollo de su control político, el congresista Fabián Díaz alertó ante el procurador ambiental las inconsistencias y la falta de voluntad del alcalde de San Gil para dar solución a la problemática de la Planta de Sacrificio Animal, ya que según actas de una reunión realizada sin la presencia de las comunidades afectadas, el alcalde buscaba solicitar un plazo de 2 meses para determinar el funcionamiento de la planta y realizar gestión para incluir la planta de sacrificio animal en el plan departamental de racionalización para así no tener que cerrarla, algo contrario a las solicitudes de la Comunidad y la protección del medio ambiente.

Apartes del acta de la reunión que sostuvo el alcalde de San Gil con las autoridades ambientales sin la presencia de la comunidad.

La comunidad de San Gil agradece el control político y la gestión desarrollada por el congresista Fabian Diaz y el Procurador Alberto Rivera para lograr el cierre de la Planta de sacrificio Animal “Carnes y víveres” que generaba contaminación y problemas de Salud Publica en el municipio de San Gil.

 

1312visitas totales,2visitas hoy

Comentarios