Tras denuncias del congresista Fabian Diaz, se inician investigaciones en contra del Exfiscal Nestor Humberto Martínez.

El Congresista Fabián Díaz (derecha) logró aperturas de investigación contra Néstor Humberto Marínez (izquierda).

La comisión de Acusaciones inició investigaciones en contra del Exfiscal General Nestor Humberto Martinez, luego de las denuncias presentadas por el Congresista Fabian Diaz debido a las múltiples acciones irregulares cometidas por el ex Fiscal General en los procesos de investigación en el Caso de Corrupción Odebrecht.

Apertura de investigación en contra del Exfiscal Nestor Humberto Martinez, tras denuncias de Diaz.

Dentro de las denuncias más recientes interpuestas por el Congresista Díaz en contra de Nestor Humberto Martínez, se solicitó y se logró dar inicio a investigación por las irregularidades cometidas por el Exfiscal general al decir que iba abrir y realmente no aperturar investigación para esclarecer la muerte de Jorge Enrique Pizano, uno de los principales testigos del caso de corrupción odebrecht y además archivar la investigación de la muerte por cianuro del hijo de Pizano.

Denuncia presentada por el congresista Fabian Diaz contra Nestor Humberto Martinez por no iniciar investigación tras la muerte de Pizano.

Para el Congresista Diaz las actuaciones del Exfiscal Martinez con respecto a la muerte uno de los principales testigos del caso odebrecht y su hijo, pueden llegar a configurar un delito de favorecimiento y ocultamiento.

Diaz también había denunciado al Exfiscal Nestor Humerto Martinez y solicitado apertura de investigación por el presunto favorecimiento a los implicados en el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia, entre ellos a directivos de Corficolombiana, filial del Grupo Aval del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Denuncia interpuesta por Fabian Diaz en contra del Exfiscal General Nestor Humberto Martinez.

La denuncia presentada por Diaz tiene como argumento parte del informe del fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, donde afirma que «mientras el expediente de Odebrecht estuvo en manos de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez no se emitieron órdenes de captura contra varios de los directivos de la empresa brasileña y se le rebajaron delitos a los procesados sin pasar por un juez».

 El Congresista Fabian Diaz espera que la Comisión de acusaciones actúe con celeridad y Nestor Humberto Martínez pague por todas la irregularidades cometidas mientras fue Fiscal General de la Nación.

5481visitas totales,1visitas hoy

Comentarios