Uribe ante la corte

El día de hoy se vuelve a vivir el furor en la sociedad, dado  que el ex presidente rinde indagatoria. Cabe recordar que es la primera vez en Colombia que un ex presidente es llamado por la corte a dicha diligencia.

Retomando el caso que produce el hecho, el ex presidente demandó al senador Iván Cepeda por fraude procesal y falsos testigos, esto debido a que el senador Cepeda había manifestado que a algunos paramilitares se les estaría violando sus derechos y que estaban dispuestos a someterse a la justicia especial para la paz, es sus declaraciones involucraban al expresidente.  Lo que llevó a Uribe a interponer dicha demanda.  Sin embargo después de las investigaciones la corte absolvió a Cepeda y compulsó copias contra el ex presidente. Algunos audios filtrados y publicados en medios dan cuenta de parte del material probatorio, en especial audios extraídos de llamadas interceptadas donde al parecer el señor Uribe hablaba con paramilitares y sus familiares, así como también con líderes políticos y abogados que según parece conformaban la red que manipulada testigos.

Es así como después de las investigaciones el ex presidente debió comparecer el día  de hoy ante la corte en una diligencia de varias horas donde hasta el momento no se encuentra un veredicto, lo cierto es que esta diligencia afloró las pasiones políticas en el país, tanto detractores como afines al senador se encuentran en manifestación. Para algunos es hora de que la justicia sea contundente y se materialice  en una condena al ex presidente, para otros el senador es víctima de persecución jurídica.

Definitivamente estamos ante un país diferente al que  en 2003 le daba un 80% de favorabilidad al uribismo,  hoy el desgastado partido de gobierno muy a pesar de estar en el poder, cada vez se aleja más del favor social,   y un amplio sector de la sociedad pide con vehemencia justicia para los poderosos, entre esos el ex presidente.

 

 

140visitas totales,6visitas hoy

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua