ANDYS INNK TATTO, DEL BARRIO POPULAR A LA CONQUISTA DE BOCA GRANDE

 

Andy Pérez, mejor conocido como Andy Innks, con tan solo 25 años es uno de los tatuadores más reconocidos y prominentes de la ciudad de Cartagena.

Andy en su estudio.

Nació en Cartagena el 1 de agosto de 1993, humilde y sencillo, así es como algunos allegados lo describen, Su padre es un vendedor de plátano en el mercado de Bazurto desde hace 20 años y su madre trabaja en una casa de familia, tiene dos hermanos menores uno de 19 y el otro de 23 uno estudia trabajo social y el otro se fue para Bogotá hace dos años buscando un futuro mejor.

El origen de Andy, Cartagenero de pura cepa, proveniente de una de los barrios más peligrosos y olvidados que tiene Olaya, en 1966 se le da origen al barrio Fredonia de Cartagena, después de muchas luchas sus habitantes pudieron erguir los muros de sus viviendas, una de esas familias fue la de Andy, su abuelo, guerrero y pescador de profesión fue uno de los primeros habitantes de este barrio.

Calle del Barrio Fredonia.

Su vida amorosa parece sacada de un cuento de hadas, su novia, Yira, quien hoy es su esposa la conoció hace once años, inmediatamente Andy comprendió que ella seria la mujer de su vida, hasta ahora han pasado estos once años llenos de luchas y sentimientos encontrados  ya que los padres de Yira, al principio, no aceptaban a Andy ni siquiera como pretendiente, pero con el paso de los años esto cambio y dio paso a concebir una bella hija de cinco años, llamada Yhiralis en honor a su mamá.

Andy, Yira y su hija Yhiralis.

Hablemos del talento de Andy, Su talento es empírico, puro y no tiene nada que envidiarle a tatuadores famosos como  Mike Rubendall, quien  para muchos  es el mejor tatuador del mundo y el más costoso, Pues Andy nunca paso por la  academia, tampoco realizo cursos extensivos o talleres de dibujo, pero logra de alguna manera con sus manos plasmar en la piel de sus clientes cualquier cosa que ellos deseen, su fuerte esta en el realismo aunque se le mide a lo que sea sin importar su complejidad, el don que Andy tiene en sus manos es de tal magnitud  que ha sido invitado a diferentes Expo-Tatto en todo Colombia, En Cali por ejemplo ocupo el segundo lugar de 152 tatuadores que asistieron.

Andy en su Estudio trabajando.

Como por cosas del destino o cosas de Dios a Andy se le presento una oportunidad de tener un estudio propio, pero esto era en Boca-Grande, para los que no conocen este sector, les cuento que se trata de una de las zonas más exclusivas de Cartagena, es decir, Andy iba a pasar de un barrio popular y de invasión a tener un estudio en las zonas exquisitas de Cartagena, pero, -¿cómo dar este salto sin fracasar en el intento?- le llamaremos CONFIANZA, Andy es una persona tan segura de su talento que se arrojo sin pensarlo dos veces, y así fue, su primer estudio, su primer sueño cumplido, este va a ser su tercer año exitoso, turistas de todas partes viajan exclusivamente a tatuarse con él, cada vez que en las calles de Cartagena se toca el tema de los tatuajes su nombre sale a relucir por alguna parte, el mismo se ha encargado de crea una fama por su gran trabajo.

Tatto de Stan Lee, creador de Marvel Universe, realismo.

Andy se convirtió el pilar fundamental de su casa y ha podido gracias a su trabajo dignificar a su familia, a su mamá, por ejemplo; le tumbo (según Andy) la casa y se la volvió a hacer, se construyo una casa para el a su gusto, y como si fuera poco también le ayuda con la universidad a su hermano menor. El principal motivo por cual Andy no ha salido de su barrio es por su familia, sus amigos y vecinos donde creció y ha creado una gran empatía, el trata de inspirarlos y motivarlos para que salgan adelante. El entiende que para darle un mejor futuro a su hija algún día saldrá del barrio que lo vio crecer dejando atrás a los suyos, proyectando su vida. Una decisión que hoy lo tiene entre la espada y la pared.

Este logro tan significativo en la vida de Andy, de convertirse en uno de los mejores tatuadores de la ciudad se lo debe a muchas personas que siempre lo apoyaron e inspiraron a seguir adelante, en este caso su gran amigo Guillermo Gulfo, abogado de la universidad libre el cual se convirtió en un amigo incondicional para Andy, gracias a el pudo adquirir su primera maquina para tatuar y lo obligaba a que leyera y se mantuviera informado de todo lo que sucediera en el mundo del tatuaje.

Andy y su gran amigo Guillermo Gulfo.

Otro agradecimiento de Andy es para Ronald Horta, reconocido tatuador que vive en Barranquilla, quien con gran humildad y sencillez trasmitió a Andy tácticas a usar en el oficio de tatuador.

Andy Innk con Ronal Horta https://www.instagram.com/ronalhorta/

Dejaremos una galería de los mejores tatuajes de Andy a continuación y sus redes para las personas que quieran saber mas de este talento artista.

Instagram: https://www.instagram.com/andys

Facebook. https://www.facebook.com/andysinnktattoo/

Galeria:

Tatuajes hechos por Andys innk, tecinas en realismo y aquarela.

2075visitas totales,18visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.