Carta abierta a ‘Smile Lalis’

 

Buen día Laura.

Hablo en nombre de la mayoría de los administradores de Guerra Universitaria (GU) y queremos hacer unas aclaraciones acerca del video publicado en la plataforma Smile Lalis, y donde hace una serie de denuncias en contra del grupo ya mencionado.

Para empezar, usted manifiesta ser una figura pública, y la mayoría del staff de GU prefiere reservar sus nombres. Quiero hacerle saber que hay miembros en la administración que no se burlaron ni se burlarán de su aspecto físico, incluso la defendieron y borraron varias publicaciones y memes al respecto. Dentro de éstas hay una menor de edad que no usa  perfil falso, y eso que usted hizo en el vídeo es difamación porque, le reitero, las personas que hacemos parte de GU no somos personajes públicos. Y quisiera resaltar ese detalle; ya que a través de su trabajo y diversas publicaciones en redes sociales bajo el pseudónimo Smile Lalis, tiene impacto en las masas y, así mismo, debe reconocer que siempre va a haber crítica a favor o en contra suya por los motivos que sea.

Entonces empecemos con lo que nos concierne directamente a nosotros:

Es necesario aclarar que el grupo tiene cerca de 50.000 miembros y su gran mayoría no son administradores/moderadores, por lo tanto, el control sobre los temas de este es sencillamente limitado. El grupo no es “Francisco Romero y sus vándalos”, cada uno de los administradores, moderadores y miembros del grupo tienen total autonomía desde la concepción del mismo hasta los temas que surgen.

Además, lo que se le critica son sus posturas políticas y su trabajo en redes que, personalmente, no comparto. A diferencia de lo que expresa públicamente, que sería una agresión al hecho de que sea mujer. En pocas palabras, insinúa que el grupo es misógino ¿Sabe el calibre que tiene este tipo de declaración? Usted mueve mucha gente, cualquier persona puede ver esto y  puede malinterpretar. Por favor cuide sus palabras, ya que nos está acusando de algo que en la actualidad es demasiado grave. Recordemos que en este país hacer un meme no es considerado delito.

Ahora, se reconoce que todo lo que se ha comentado sobre su físico no está bien, pero tenga en cuenta que a personas con más influencias (Iván Duque y otros) reconocen públicamente que no tienen problema alguno con ello, contrario a lo que usted manifiesta en su vídeo, diciendo que es un ataque machista, lo cual no es así.

Respecto a sus datos personales, se comprende que realmente se sale de todo lo aceptable y tomaremos las medidas y aseguramiento que este tipo de situación puede requerir para que no se presente de nuevo. Por último, se nos hizo saber que usted fue víctima de agresión física, no sabemos la veracidad de esto, sin embargo rechazamos rotundamente estos actos. En GU no se ha incitado ni consentido este tipo de comportamiento, la invitamos a que denuncie puntualmente a estas personas y que no deje que suceda otra vez.

8887visitas totales,12visitas hoy

Comentarios