¡Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente!

La frase que despierta pasiones entre los colombianos

¡Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente! Es la consigna con que el candidato de la Colombia Humana cierra sus elocuentes y concurridos discursos en su campaña por la presidencia. Al oírla, las masas que se han volcado a las plazas de los pueblos y ciudades donde arriba, desbordadas de emoción, revientan con similar efusividad que cuando el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, al darle la puntada final a su impecable y apasionada oratoria, exhortaba al despertar popular con el grito: ¡pueblo, a la carga!

La ya célebre expresión petrista termina siendo su profunda aspiración, pero también una pregunta y al mismo tiempo una invitación a elegirlo. Luego de un extenso pero entretenido discurso, que además es   conmovedor y convincente, y que logra que hasta el menos versado en asuntos económicos y socio-políticos le queden claras y retenidas en su memoria las propuestas y la concepción modernista para un país —que siendo inmensamente rico— padece el flagelo de ser el segundo más desigual de América y el tercero más desigual del mundo, debido a la pésima gestión de las mismas familias de tradición política de hace 200 años.

“Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente” no es sólo la aspiración sintetizada en una frase de un hombre valiente e inteligente; es la cuestión seductora e ineludible que un pueblo como el colombiano debe comprender si anhela cerrar el ciclo de corrupción y saqueo al que ha sido sometido por largas épocas; es la ilusión y la respuesta obvia que daría el enfermo si le preguntasen si desea el medicamento para aliviar su dolor, para curarse, para vivir saludable y con alegría; es, además, el momento histórico hecho interrogante y que necesita ser respondido.

3480visitas totales,1visitas hoy

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.