Medios de comunicación se unen contra el paro

Ya se había visto antes, el poder de los medios de comunicación sobre la opinión publica puede resultar efectivo.

La mayoría de estos medios al unísono están emitiendo un mensaje desde diferentes perspectivas

“no se debe salir a marchar”

Algunos publican comerciales donde se muestra a los marchantes como vándalos violentos y a los que no protestan como personas de bien que «si producen», otros llegan más allá y hacen reportajes y todo un complejo trabajo investigativo sobre encapuchados de las movilizaciones, otros emiten noticias que por lo mismo exageradas resultan imposibles de creer.

“800 kilogramos de explosivos incautados que serían usados en las protestas”

Entrevistas, columnas, trinos y tendencias, asociar las movilizaciones con incendiar el país, satanizar a cualquiera que proteja su rostro o vía respiratoria, deslegitimar la protesta, usar su voz periodística para decir “no voy a salir a marchar”

Incluso desde el estado se manifiesta una preocupación por la movilización, ya las principales ciudades del país han reforzado la seguridad y militarizado zonas.

El gobierno frente al descontento y la rabia se empeña en seguir negando una situación que ya se salió de control, el uso desmedido de la fuerza ha dejado como consecuencia entre otras cosas un joven de 18 años en coma, múltiples agresiones y una muestra de inoperancia.

Las personas siguen en las calles mientras el gobierno sigue creando fantasmas y buscando enemigos por fuera. No han entendido que las protestas se dan porque el gobierno esta tomando decisiones que siguen profundizando la desigualdad.

Sin embargo, los medios en coordinación con el gobierno están implementando una estrategia de miedo y terror, difundir que hay un caos generalizado, asociar las protestas al vandalismo, crear miedo para luego mostrarse como salvadores.

Las movilizaciones están mostrando una nueva realidad en Colombia y latino américa, la brecha social debe cerrarse.

 

 

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