Petro y Uribe: la antítesis

A quienes cometen el exabrupto y la malintencionada falacia de igualar a Petro con Uribe, les quiero preguntar:

¿Petro tiene 300 investigaciones congeladas? ¿Sus hijos se enriquecieron obscenamente durante su mandato? ¿Petro está involucrado en el genocidio de diez mil jóvenes («falsos positivos»)? ¿A Petro se le ha comprobado un sólo caso de corrupción por minúsculo que sea? ¿Petro o su familia está en los “Panamá Papers” y demás paraísos fiscales? ¿Petro cambió la Constitución (sobornando congresistas) para reelegirse? ¿Petro está acusado de masacres? ¿Petro firmó licencias de vuelo a capos como Escobar, Lehder o el clan Ochoa? ¿Petro se eligió con apoyo de grupos paramilitares y/o con fraude en la Registraduría? ¿Petro amenaza o llama violadores de niños (Uribe a Daniel Samper) o extraditables (Uribe a Coronell) a los periodistas? ¿A Petro la Corte lo tiene investigado por fabricar testigos falsos? ¿A Petro lo acusan de asesinar a los testigos en su contra? ¿A quién no lo dejaron gobernar los corruptos, incluso lo destituyeron con trampa como se comprobó? ¿En qué gobierno fue que chuzaron a periodistas, investigadores y opositores políticos para asociarlos con la guerrilla? ¿Quién es el creador de la ley 100? ¿En qué gobierno se le quitó a los trabajadores sus derechos como las horas extras, a las pensiones se les subió la edad, las mesadas, etc? ¿Quién puso los contratos a 3 meses sin derechos laborales bajo una esclavitud moderna? ¿Quién atenta contra el Acuerdo de Paz que ha salvado millones de vidas? ¿Quién nombra ministros corruptos a sabiendas de serlos? ¿Quién está asociado con la creación del narco-paramilitarismo y su expansión a nivel nacional, y quien lo destapó en debate en el Congreso? ¿Quién ha auspiciado los más grandes casos de corrupción de la historia de Colombia, y quién es el que los ha denunciado a riesgo de su propia vida y la de su familia (exiliada)?. ¿Un progresista amenaza de muerte, como lo hacen muchos uribistas?

Apreciados lectores, una cosa es el apasionamiento (yo le llamaría indignación, desde el progresismo) que acarrea la defensa de un líder, sus ideas, y sus hechos; y otra —muy diferente— creer que ese apasionamiento sea patente de corso para equiparar posturas ideológicas evidentemente antagónicas. Eso es acudir a falacias poco elaboradas.

Sepan que desde el establecimiento corrupto y genocida que ha mal dirigido nuestras vidas desde hace más de dos siglos, constantemente se vierte la propaganda negra a quienes constituyen una seria amenaza para sus intereses, que son ante todo económicos. Poner en el mismo nivel a Petro y Uribe solo revela el temor que Petro genera en los diferentes círculos de poder que mantienen en el atraso, la miseria y el sufrimiento a millones de compatriotas, y descubre su estrategia: abrirle paso al supuesto centro para presidenciales 2022, que no son más que los mismos de siempre en un empaque de colores: jeans, tenis, bici. Debemos ser profundos en los análisis para no sucumbir ante los nuevos engaños. Si elegimos el empaque porque es lindo pero siendo el mismo contenido, no hemos aprendido nada.

300visitas totales,2visitas hoy

Comentarios