Subestimados

 

Cuando eres una persona de poca capacidad analítica, con poco criterio estás sujeto a creer cualquier cosa que venga de quienes, supuestamente, tienen mejores condiciones intelectuales.

Esto es una realidad en el país, que termina sometido por personas con poco sentido común, con nulo análisis de realidades y que usan el engaño y la mentira como argumentos.

Llegan a altos cargos de poder por inercia, usando las influencias y la rosca, una vez allí quedan en evidencia.

Parte de ser una persona culta e instruida implica reconocerse en el error y saber aceptar las diferencias sin estigmatizar. Pero el estigma es el factor común en quienes, desde el privilegio de tener poder, y no precisamente por ser intelectualmente sobresalientes o líderes carismáticos, logran satanizar al opositor desde falacias.

La estrategia implica subestimar el raciocinio y la capacidad analítica de los que replican las noticias sin importar quedar como ignorante.

En esta cruzada de deslegitimación se incurre no solo en falacias, sin miedo al ridículo se recurre a cuanta especulación, supuestos y noticias falsas sin mínimo de rigor se pueda, porque siempre existirá alguien dispuesto a creerlas y replicarlas aun cuando su condición lo haga ver como idiota útil.

Fake news

José Félix Lafaurie presidente ejecutivo de FEDEGAN director del periódico virtual CONtextoGanadero y presidente del festival cuna de acordeones reconocido también por ser el esposo de la controversial senadora del centro democrático María Fernanda Cabal debería ser una persona íntegra y con todo el criterio y análisis.

Sin embargo, terminó replicando en su cuenta de twitter algo que a muchos causo risa, otros indignación y otros terminaron replicando la noticia creyendo en la fuente como si se tratara de un manual.

“anoche al frente de la iglesia del poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satánicos, “13” días antes del paro. Coincidencias? El numero 13 simboliza rebelión/rebeldía.

Hay que orar por Colombia¡¡ y rechazar aquellos que pretenden destruirla”

Este fue el trino del presidente de fedegan compartiendo imágenes de una obra llamada “la peregrinación de la bestia” que más que ser un ritual pagano en favor de la anunciada movilización del 21 de noviembre es un performance de Analú laferal. Que lleva más de 3 meses de preparación y no tiene absolutamente nada que ver con el paro.

Sin embargo, para Laufaurie y parte de sus seguidores la noticia es una clara manifestación demoniaca de lo que vendrá en las futuras marchas, lo que preocupa más que una personalidad publica invente y comparta una noticia falsa es ver como hay personas dispuestas a creer todo, apoyarlo y aun frente al evidente engaño continuar respaldando una teoría por más delirante.

 

 

 

210visitas totales,1visitas hoy

Comentarios