Brandon el soldado que decidió suicidarse para protestar

Brandon Cely Páez fue un joven soldado de 21 años quien dice ser miembro de una familia encabezada por su madre y 5 hermanos, también ser auxiliar de enfermería y técnico en sistemas.

En el metraje compartido en redes explica que como enfermero se enteró de graves falencias en el sistema médico militar las cuales denuncio.

Después de denunciar fue acusado de ser izquierdista y disociador.  Pedir traslado implicaba sanciones desde la justicia penal militar y la persecución de la que dice ser víctima lo llevo a quitarse la vida.

El video de poco más de 3 minutos narra hechos graves del sistema armado colombiano, dice apoyar las protestas como soldado que defiende el pueblo.

Desde su pequeña protesta con este material audiovisual se le ve perturbado, nervioso y se logra apreciar un campamento o base militar.

Al parecer la información que tenía Brandon podría traer consecuencias, más aún siendo parte del sistema, afirma que siente que se le quito la voz y que esta es su forma de protestar.

Hasta el momento las autoridades judiciales no se han pronunciado sobre este caso que abre un nuevo capítulo en los graves hechos y falencias que se empiezan a descubrir.

Soldados de familias humildes son instrumentalizados, entrenados y usados para alimentar la guerra donde protestar contra injusticias no es una opción.

La voz de Brando Cely Páez se une a la de aquellos que han acallado y a la de millones que se alistan para salir a las calles y continuar protestando.

 Se siguen sumando voces

Juan Sebastian Mendieta Herrera perteneciente al batallón de infantería numero 13 es otro soldado que en un metraje y con tan solo 18 años dice que apoya las manifestaciones.

Afirma que no teme las sanciones que podrían acarrearle en la justicia penal militar, dice estar cansado de la falta de oportunidades.

Menciona que la proporcionalidad de la fuerza impide dispararle a personas desarmadas,  y que esta desilucionado del gobierno y la forma como manejan los recursos.

Dice temer que lo obliguen tomar las armas contra el pueblo, y reafirma las falencias del sistema de salud de la milicia.

Se espera que las manifestaciones continúen y como una bola de nieve se sigan sumando voces a esta causa.

 

224visitas totales,3visitas hoy

Comentarios